Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Voces

Altavoz | C2, fortalecer la seguridad

20 lecturas

Salvador Guerrero Chiprés

O hay estrategias novedosas en seguridad, o no avanzamos. Es ahí donde cobra relevancia la puesta en marcha del nuevo centro de monitoreo C2 en el Centro Histórico. Robustecerá la videovigilancia en la alcaldía con mayor incidencia delictiva de la capital nacional.

Los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública colocan a la Cuauhtémoc como la alcaldía con mayor tasa de delitos de alto impacto por cada100 mil habitantes, con 10. El C2, que son estaciones encargadas del monitoreo por zonas, se conectará directamente con el C5, encabezado por Juan Manuel García Ortegón. Contribuirá a una canalización más eficiente de los incidentes en esa parte de la CDMX.

La estrategia, impulsada por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien hoy inaugura el centro, se basa en la atención a quienes más lo necesitan, un mayor acercamiento con la policía y es ajena a intereses clientelares o diferencias políticas.

Un programa que desde el gobierno central procura la mejoría en las alcaldías, esquemas en los cuales los opositores tienen la oportunidad de aprovechar en beneficio de la ciudadanía. Además, en el primer cuadro de la capital se incorporarán los llamados tótems, que son parte de los senderos seguros para la seguridad de las mujeres, e incluyen un sistema que se puede activar desde un celular.

Programas que desde la ciudadanía son acompañados con campañas como la de Opinión 51 y Grupo IMU que, junto con el Consejo Ciudadano de la CDMX, también hoy presentan #YaNoMás  #Háblalo,encaminados a concientizar a sobre la violencia de género.

Ciudadanía e instituciones colaborarán en trabajos encaminados al fortalecimiento de la seguridad, a los que podrán sumarse quienes tengan intención de beneficiar a la mayoría.

Te puede interesar

Advertisement