Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Voces

Plaza Central | Memoria

7 lecturas

Juan Hernández 

Apenas el 3 de marzo del 2022, en la alcaldía Álvaro Obregón, se daba la detención de 2 personas por haber pintado (a plena luz del día) una barda en apoyo a la Revocación de Mandato (de inmediato la alcaldía fue a borrar la pinta de la barda).

Lo que dio motivo a una serie de reclamos de la alcaldesa en donde llamó la atención el detalle “de que los elementos de proximidad están trabajando para hacer cumplir la ley y cuidar de las y los vecinos de AO”. A un año de ese sainete, hoy las condiciones son distintas, la pinta no fue a plena luz del día, fue un mensaje de odio, no hubo acción rápida de alguna autoridad (borrar la pinta) ni mucho menos detención alguna.

Que cada quien saque sus conclusiones. Y comienza el movimiento, y es la Coordinadora de Morena en el Congreso capitalino, Martha Ávila, quien confirmó su intención de competir por la alcaldía de Iztapalapa en las próximas elecciones de 2024. Mientras que otros dos morenistas, la diputada federal Aleida Alavez y el senador Gabriel García, también son señalados de buscar ser el sucesor de Clara Brugada.

Todas las miras estarán puestas en el mes de julio cuando se dé a conocer la convocatoria para la encuesta para definir a los candidatos de todas las alcaldías de la CDMX.

Te puede interesar

Advertisement