Visitas
Diario Basta! descubrió que el gobierno de Morena en la alcaldía Milpa Alta, no destinó ni 1 peso para llevar a cabo actividades culturales durante 2022 en la demarcación
Sadit Gabriel
La alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas, utilizó $4.7 millones para pagar su propaganda impresa el año pasado. En contraste, Diario Basta! descubrió que el gobierno de Morena en la alcaldía, no destinó ni $1 para llevar a cabo actividades culturales durante 2022 en la demarcación.
La primera de estas situaciones consta en el oficio número AMA/DGA/DF/1203/2022, dentro del cual, Milpa Alta contrata un servicio de publicidad impresa. La cantidad erogada para este fin en el año 2022, fue
de $4 millones 764 mil 117 (esto incluiría periódicos, revistas, espectaculares, volantes o anuncios de todo tipo para el gobiernode Morena). Así pues, mientras Vanegas y el gobierno guinda gastan millones en propaganda, la alcaldesa ha dejado sin recursos a la Subdirección de Educación, Cultura y Recreación.
Esto último porque en otro documento en poder de este medio de comunicación, se descubrió que a costa de pagar publicidad, la alcaldesa no ha dado $1 para realizar acciones culturales en beneficio de los habitantes de Milpa Alta desde octubre de 2021.
Además, desde que Judith Vanegas ingresó a la alcaldía, ni ella, ni sus funcionarios han elaborado un plan estratégico o programa de trabajo para llevar a cabo actividades culturales en todo su trienio (2021-2024). Así lo corroboró José Luis Navarro Reyes, subdirector de Educación, Cultura y Recreación.
Te puede interesar: Acusan transfobia en la Gustavo A. Madero de Francisco Chíguil