Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

FMF sondeó a seis técnicos para el TRI

Visitas

Rodrigo Ares de Parga ya se entrevistó con todos los candidatos para el banquillo de la Selección Mexicana

Carlos Horta Martínez

Desde el fracaso en Qatar 2022 han sonado varios nombres como candidatos para dirigir a la Selección Mexicana, sin embargo, en la terna solo hay cuatro actualmente: Miguel Herrera, Marceo Bielsa, Ignacio Ambriz y Guillermo Almada, además de Diego Cocca y Antonio Mohamed.

Rodrigo Ares de Parga, quien fue anunciado como director ejecutivo de Selecciones Nacionales, ya se entrevistó con todos los aspirantes y esta semana, entre el miércoles y jueves, se podría dar el tan esperado anuncio, después de toda la polémica que generó la gestión de Gerardo Martino, sobre todo en los últimos dos años de trabajo.

Se espera que esta semana se entregue el reporte de cada uno de los candidatos, para que el Comité de Selecciones Mexicanas pueda revisarlos y hacer una elección en los próximos días, o solicitar que se abra aún más el abanico de opciones.

Los seis entrenadores sondeados cumplen el perfil que Yon de Luisa, presidente de la FMF: Guillermo Almada lleva mano para convertirse en entrenador del Tricolor. A la FMF le gusta su perfil debido al buen trabajo y estilo que ha dado a sus equipos desde que llegó en 2019 a Santos. La proyección y oportunidades que le ha dado a los jugadores juveniles es otro de los puntos que destacan del estratega charrúa, quien ha disputado tres finales, una con Santos en el Clausura 2021, y dos con Club Pachuca en el Clausura 2022 y Apertura 2022, donde por fin pudo coronarse en el balompié nacional.

Miguel Herrera, otra de las posibilidades en la baraja, es del agrado del presidente de la FMF, sin embargo, no ha tenido el respaldo del nuevo Comité, compuesto por los dueños de Chivas, América, Xolos, Necaxa, Santos y Atlas, por lo que ha pasado a ser una segunda opción en caso de no llegar a un acuerdo con Almada y los Tuzos.

Marcelo Bielsa, Ignacio Ambriz, Diego Cocca y Antonio Mohamed están un escalón abajo de los ya mencionados. Pese a ello sus proyectos siguen siendo tomados en cuenta por la FMF, el primero por los 10 millones de dólares anuales, que pide por entrenar a México, que busca a un juevo seleccionador para los primeros dos partidos de este 2023 ante Surinam y Jamaica, ambos de la Liga de Naciones de la Concacaf 2023.

 

¿Quién será?

Rodrigo Ares de Parga y Jaime Ordiales presentarán el informe de cada uno de los candidatos al Comité de Selecciones Mexicanas y ellos serán los encargados de tomar una decisión final.

 

 

Te puede interesar.

Tom Brady anuncia su adiós: “me retiro para siempre”.

Te puede interesar

Advertisement