Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Destaca Claudia Sheinbaum inversión de 40 mil mdp en obras y movilidad para 2023

Visitas

“Guerra sucia en mi contra es algo muy orquestado”, señaló la mandataria capitalina al afirmar que la tarjeta de movilidad tumbó negociazo de recargas de mmdp

Juan R. Hernández

En este 2023, el Gobierno de la CDMX invertirá 40 mil millones de pesos en obras, drenaje y movilidad, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum al detallar los avances en infraestructura y transporte que tendrá la capital del país en el 2023.

En conferencia, la Jefa Claudia detalló que esta inversión se destinará en construcción y mantenimiento de escuelas como el Instituto Rosario Castellanos plantel Santo Tomás, la Línea 3 del Cablebús, reencarpetamiento asfáltico, la ampliación y reforzamiento de la Línea 12, así como obras de drenaje y agua potable.

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva, indicó que la inversión en la capital es de casi 24 mil millones de pesos, que también la rehabilitación de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la CDMX, con un monto de 375 millones de pesos y se prevé que concluya en junio de este año.

En tanto, el titular de la SEMOVI, Andrés Lajous, destacó la modernización del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes, con una inversión de 420 millones de pesos en la que se espera que una vez finalizada la conexión con el transporte del Mexibús y Mexicable, para quienes vengan de los municipios colindantes del Edomex, se tenga una reducción de poco más de 600 vagonetas a la terminal.

TUMBA NEGOCIAZO

La Jefa Claudia abordó el tema de un fraude que había en las viejas tarjetas de recarga para el transporte público, en donde la migración a la Tarjeta de Movilidad Integrada le dejó al Gobierno capitalino ahorros de miles de millones de pesos.

Al responder a Grupo Cantón, explicó: “acabamos con un fraude muy importante que había en las viejas tarjetas, el ahorro que se estima puede llegar hasta mil millones de pesos”, pues en la pasada administración, la tarjeta del Metro y del Metrobús había varias incompatibilidades, desorden y fragmentación en el sistema además del robo de máquinas de recarga el cual no se había documentado de forma correcta, lo cual permitía hacer recargas que estaban fuera del sistema y al migrarse a una sola modalidad, se terminó ese fraude.

HAY GUERRA SUCIA EN MI CONTRA

En otro tema de Diario Basta, la Jefa Claudia reiteró que existe una guerra sucia en su contra, lo cual se puede observar en redes sociales, volantes y bardas que han aparecido en distintos puntos de la ciudad.

Detalló que esta campaña negativa también tiene sustento en un análisis realizado por Infodemia, por lo que no es un tema de un alcalde o alcaldesa, pues va más allá porque se trata de un ataque bien orquestado.

“Subí a mis redes sociales un análisis que hace Infodemia de la guerra sucia contra mí y hacen un análisis de que en efecto es algo muy orquestado, lo subimos ahí a las redes sociales, entonces no es un asunto de una persona o otra, ellos responden a una visión, una visión y una orientación, una visión en donde la oposición, los adversarios no tienen ideas de construcción, yo el otro día usé una frase que decía nosotros construimos, ellos destruyen”, declaró.
La funcionaria señaló que lo importante en esta guerra sucia es que la ciudadanía ya sabe cuál es su origen, por lo que a pesar de estos ataques en su contra, la Ciudad seguirá siendo progresista.

Te puede interesar

Advertisement