Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 29, 2024

EdoMex

Ecatepec recibe premio nacional por protección a mujeres y combate a la violencia de género

Visitas

Fernando Vilchis, edil de Ecatepec, señaló que al gobernar uno de los municipios con mayor número de mujeres del país, es necesario emprender programas para garantizar su pleno desarrollo y su seguridad

Redacción Grupo Cantón 

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, recibió el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2022 en su modalidad de “Municipios con Equidad”, que entrega la Conferencia Nacional de Municipios de México, por los programas y políticas públicas emprendidas para brindar protección a las mujeres, a través de la Célula Violeta.

La Célula Violeta es un organismo multidisciplinario de reacción inmediata creado por el gobierno de Ecatepec que brinda atención integral a mujeres víctimas de violencia

Vilchis Contreras, quien acudió al evento en su calidad de vicepresidente de la Asociación de Autoridades Locales de México (ALMAAC), dijo que al gobernar uno de los municipios con mayor número de mujeres del país, es necesario emprender programas para garantizar su pleno desarrollo y su seguridad.

Señaló que para dar respuesta a esta necesidad, el Instituto de las Mujeres e Igualdad de Género (IMMIG), médicos del DIF y elementos de la Célula de Búsqueda de Personas de la policía municipal, conformaron la Célula Violeta, para atender y velar por la integridad de niñas, niños, mujeres y adultos mayores del municipio.


“Se trata de una célula de reacción inmediata, que en un lapso de 20 minutos está proporcionando directamente atención jurídica, legal, médica, sicológica y de seguridad a nuestras mujeres que son víctimas de algún tipo de violencia”, señaló el edil.

Señaló que actualmente en Ecatepec se trabaja en acciones directas para brindar seguridad a las mujeres y para la reconstrucción del tejido social.

“La diferencia entre decirlo y pensarlo es hacerlo, me parece que nunca habían existido las condiciones necesarias e idóneas para hacerlo y creo que esto atinadamente, felicito a todo nuestro equipo, sobre todo en un municipio en el que se fueron olvidando a las mujeres, hemos ido haciendo políticas para recuperar la confianza de ellas, pero sobre todo el tejido social”, sentenció el presidente municipal.

En el año 2021, Ecatepec recibió el Premio Estatal a la Mejor Gestión Integral Municipal de México por las fortalezas institucionales y la gestión sobresaliente del gobierno municipal, en programas innovadores como Un Respiro para Ecatepec, Escuela de Manejo para Mujeres Ecatepenses, Plan Ehécatl y Sistema Alertamiento Temprano, entre otros.

El Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal es un reconocimiento a las fortalezas institucionales de los municipios y a las cualidades de sus políticas públicas reconociendo la gestión sobresaliente realizada por el gobierno municipal de Ecatepec.

Te puede interesar

Advertisement