Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Vuelven a invadir aceras negocios en toda la Miguel Hidalgo

Visitas

El actual alcalde Mauricio Tabe, no ha atendido las peticiones para desalojar a ambulantes en la demarcación que dirige 

Sadit Gabriel  

Diversos reportes elaborados entre el 20 de enero y el 1 de febrero de 2023, dan cuenta de que en la alcaldía Miguel Hidalgo, pequeños comercios han vuelto a utilizar aceras y otras vialidades para abarcar más espacio. Según el programa Ciudad al Aire Libre, esto puede llevarse a cabo siempre y cuando, no se obstruya la movilidad en calles, avenidas y banquetas, pero en el caso de los negocios señalados, ello no ocurre así.

Tal situación se ha llevado a cabo por carpas y locales en Laguna de Mayrán, aunque también son señalados otros comercios en Lago Iseo y Lago Silverio. Ahí, carpas pudieron ser fotografiadas ocupando carriles destinados a la circulación de automóviles, aunque también hay locales que instauraron estructuras metálicas fijas en plena banqueta.

La Cámara Nacional del Comercio, determinó que durante 2022, el total de negocios que están establecidos en vía pública dentro de la CDMX, fue de 665 mil. De esa cifra, solo un 16% estuvo registrado en el Sistema de Comercio de Vía Pública (Siscovip); las multas por llevar a cabo este tipo de acciones son de $100 y la suspensión o clausura definitiva del comercio por parte de autoridades gubernamentales.

Te puede interesar: Fuera de control el robo de coladeras en CDMX

Te puede interesar

Advertisement