Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

México

Respalda AMLO a Samuel García tras demanda de desafuero

Visitas

El presidente López Obrador señaló que al gobernador de Nuevo León “le quieren quitar el cargo”, esto tras presuntamente no dejarse imponer el presupuesto

Redacción Grupo Cantón 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó su apoyo hacia el gobernador de Nuevo León, Samuel García, a quien se le presentó una solicitud de desafuero por parte de la oposición y el Congreso Local.

“Apoyamos al gobernador de Nuevo León porque se ha presentado una demanda para desaforarlo, lo quieren quitar del cargo porque no le aprobaron el presupuesto”, dijo el primer mandatario.

En este sentido, AMLO dejó en claro que García  no tiene la mayoría en el congreso, es por esta razón, que se pusieron de acuerdo “sus adversarios y querían ellos imponerle un presupuesto”, aseguró.

De acuerdo con López Obrador, lo que buscaba la oposición, era obligarlo a que destinara fondos a ciertas empresas públicas, autónomas manejadas por los partidos que están bloqueando al gobernador, “entonces como no lo permitió presentaron una denuncia para desaforarlo”, agregó.

El pasado martes, el Congreso de Nuevo León acordó iniciar un juicio político en contra del gobernador al considerar que incurrió en violaciones a la Constitución al no presentar a tiempo el presupuesto de Egresos para este año.

La Comisión Anticorrupción citó a García Sepúlveda a comparecer el 10 de febrero a las 16:30 horas. Este jueves, el presidente considera que el gobernador de Nuevo León no ha incurrido en ningún delito.

Te puede interesar: “Gracias paisanos”: AMLO presume envío histórico de remesas a México

Te puede interesar

Advertisement