Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Voces

Plaza Central | Pecado

13 lecturas

Juan Hernández 

“Tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata”, es un refrán popular que se usa paremiológicamente para señalar la responsabilidad de alguien en cualquier hecho culposo en que haya tenido alguna participación. En este caso, me referiré al tema del robo de cable, pero también el robo de coladeras en la Ciudad de México, en donde ya se advierte la proliferación de bandas dedicadas a estos ilícitos, pero mientras no se regule a la parte compradora, este esfuerzo será inútil.

A la fecha no he visto ninguna opinión de alguna Asociación, Sociedad u organismo dedicado al reciclaje que se haya pronunciado sobre este delito, el cual, por cierto, ya ha costado vidas, eso sin contar con los daños ocasionados al mobiliario urbano.

Según la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y Acero (Canacero), México sobresale como uno de los países que produce mayor cantidad de acero a través del reciclaje de chatarra; México produce más del 30% mientras que la escala a nivel mundial es de tan solo el 22%, lo que posiciona al país como uno de los primeros 15 productores principales de acero en el mundo.

Si eso genera el acero, que es considerado el material más barato ¿Cuánta ganancia genera el cobre? Los chatarreros no pueden evadir su responsabilidad.

Te puede interesar

Advertisement