Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Voces

Periodismo subjetivo | Ya la oposición presume obras de AMLO

19 lecturas

Jorge Gómez Naredo 

Les molesta todo: que se haga un aeropuerto, que esté lindo, que sea funcional y que la gente se lo apropió y lo quiera. Les molesta todo: que se construya una refinería después de más de 40 años de que se abandonó la refinación en el país, y que esa refinería sea moderna, potente, digna de orgullo para los mexicanos.

Les molesta todo: que se potencia a una región construyendo un tren que vaya de las zonas ya muy famosas y boyantes a las zonas con potencial turístico.

Que el tren que se construye sea moderno y funcional, y que no solo beneficie al turismo, sino a toda la gente que habita en el sureste del país. Les molesta todo: que los adulos mayores tengan pensión y que ningún gobernante ladrón se las pueda quitar; que los estudiantes tengan becas para que no dejen sus estudios; que las personas con algún tipo de discapacidad, tengan apoyos.

A los de oposición les ha molestado todo lo que ha hecho este gobierno: que haya estabilidad económica, les molesta que el peso se fortalezca frente al dólar, les molesta que haya obras de infraestructura, les molesta que no se endeuda al país, les molesta que haya recursos y que se combata a la corrupción, les molesta.

Todo les ha provocado molestia. De todo han dicho que está mal, y han repetido hasta el hartazgo que López Obrador es lo peor que le pudo pasar a México.
Sin embargo, ya comienzan a reconocer logros. Al menos por conveniencia. Se les sale de repente. Por ejemplo, la candidata del PRI-PANPRD al gobierno del Estado de México, Alejandra del Moral, quien dijo que el aeropuerto Felipe Ángeles “beneficia a miles de mexiquenses”, y que habría que defenderlo y promoverlo.

O sea, tienen los señores de oposición la desfachatez de presumir para sus campañas lo que, durante 4 años, han criticado. Dan risa. Mucha risa.

Te puede interesar

Advertisement