Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

Se cumple límite de FMF tras fracaso del Tri en Qatar 2022

Visitas

Este lunes concluyó el periodo que estableció Yon de Luisa para definir las modificaciones en la Federación Mexicana de Futbol tras la eliminación de la Copa del Mundo

 

Carlos Horta Martínez 

El plazo que pidió Yon de Luisa para presentar un informe y reestructuración de la Selección Mexicana venció, y ya se tienen vislumbrados algunos cambios en el balompié mexicano, que se esperan sean anunciados este martes en una conferencia de prensa.

Como se confirmó en días pasados, Rodrigo Ares de Parga llega a la estructura de Selecciones Mexicanas a ocupar el puesto que ostentaba Gerardo Torrado, como Director General Deportivo de la FMF, y su función será entregar un informe y rendir cuentas directamente al Comité de Selecciones Nacionales Mexicanas, que integrarán cinco equipos de la Liga MX: América, Tijuana, Necaxa, Chivas y Santos.

Bajo la autoridad de Ares de Parga estará Jaime Ordiales, como director deportivo de selecciones, y se creará un símil en el área femenil, que ahora ocupará Andrea Rodebaugh.

Con el fin de la era de Gerardo Martino el banquillo del Tricolor busca timonel. La terna se reduce a tres nombres: Guillermo Almada y Miguel Herrera.

Por otro lado, se espera una reingeniería en la Liga MX para asegurar el crecimiento del futbol mexicano con temas, como es el tema de la multipropiedad, del ascenso y descenso, de la cantidad de extranjeros, que en estos últimos años se vio reducida.

Este martes la Federación Mexicana de Futbol citó a conferencia de prensa donde se espera se empiecen a revelar las modificaciones a la estructura y posiblemente al nuevo estratega del Tri mayor varonil.

EL TRI enfrentaría a Alemania y a ARGENTINA

La Selección Mexicana tendría dos rivales importantes durante el presente 2023. Nada más y nada menos que Alemania y, posiblemente, el campeón del mundo, Argentina.

Hasta este momento no se conocen ni fechas, ni sedes, solo que la selección mexicana enfrentará a dos de los últimos tres campeones del mundo.

PLAZO

Se acabó el tiempo que estableció Yon de Luisa, presidente de la FMF, para evaluar y tomar decisiones, tras el fracaso del Tri; hoy se darían las modificaciones a la estructura del Tri

Te puede interesar

Advertisement