Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Plan B
Plan B

México

Morena, firme con Plan B de la Reforma Electoral

Visitas

Por su parte, los senadores del PRI, PAN, y PRD,anunciaron que trabajarán en bloque para frenar el Plan B, utilizando las respectivas acciones de inconstitucionalidad

Redacción Grupo Cantón 

Desde el Senado de la República, la bancada de Morena adelantó que esta semana podría consumarse el popularmente llamado “Plan B” a la Reforma Electoral, a pesar de que la alianza de los partidos de oposición “Va por México” (PRI, PAN y PRD) se opongan con todo y pugnas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Quién adelantó la victoria de la propuesta hecha por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue el legislador Eduardo Ramírez, cercano al coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, político que ya está considerado por el partido guinda como otra de sus opciones para contender por la presidencia en las próximas elecciones de 2024.

El asunto polémico del Plan B que ha retrasado su aprobación desde el último mes del año pasado es el que se refiere a la “vida eterna” que les garantiza a los partidos políticos con el recurso de transferencia de votos. Actualmente en la alianza Va Por México, los partidos que se prevé, tengan menos votos de en las próximas elecciones son el PRI y el PRD, que sobreviven por contender junto al PAN, como el partido de oposición con más ventaja entre los tres.

Por su parte, los senadores del PRI, PAN, y PRD, previo al comienzo del periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, anunciaron que trabajarán en bloque para frenar el Plan B, utilizando las respectivas acciones de inconstitucionalidad.

La alternativa a la Reforma Electoral, supone un peligro a los partidos de oposición, ya que han demostrado ser gente cercana que en las elecciones se beneficiaron de su amistad con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Te puede interesar

Advertisement