Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Azcapotzalco, con aumento en abusos a mujeres

Visitas

El informe del Semáforo Delictivo en CDMX, estableció que entre octubre y noviembre de 2022, los casos de abuso sexual pasaron de 3 a 9, un incremento de 73%

Alier Blancas 

Entre de enero y noviembre del 2022, se denunciaron 81 casos de violación cometidos en la alcaldía Azcapotzalco, misma que está a cargo de Margarita Saldaña Hernández. La cifra supera con 21 casos, los 60 denunciados en todo el año 2021. Pese a esto, la alcaldesa no ha generado programas de protección para niñas, niños y adolescentes.

El informe del Semáforo Delictivo en la Ciudad de México estableció que entre octubre y noviembre de 2022, los casos de violación pasaron de 3 a 9,
un incremento de 73%. Esta última cifra representa uno de los incrementos con mayor valor en toda la Ciudad de México durante el año anterior.

La alcaldía, coordina sus tareas de seguridad con Christian Martín Lujano Nicolas, en la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana; y con Mario Romero Bernal, como Enlace de Seguridad Ciudadana. Aun así, durante 2021, las 60 denuncias por el delito de violación se acumularon con un total de siete casos en enero, 2 en el mes de febrero, 4 cuatro durante los 30 días siguientes, otros ocho episodios en abril, seis a lo largo de mayo y finalmente, ocho edurante el mes de junio.

Los picos más altos de las 81 denuncias en 2022 se alcanzaron en julio, momento en el cual, se registraron 11 casos. Luego, en agosto se registraron 10 violaciones. Posteriormente, en septiembre, hubo un descenso hasta los seis casos. Finalmente, apareció un repunte en las denuncias por este ilícito en octubre (3) y noviembre (9).

Pese a que en la demarcación se tiene un programa de apoyo para las jefas de familia y para el mejoramiento de la vivienda, las estrategias para combatir la violencia y la inseguridad en el territorio son las grandes ausentes.

Te puede interesar: Benefició Adrián Rubalcava a empresa fantasma en Cuajimalpa

Te puede interesar

Advertisement