Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Incrementa plaga de franeleros en Azcapotzalco

Visitas

Presuntamente, el gobierno de la alcaldía liderada por Margarita Saldaña, “soportaría” a los franeleros por moches de entre 100 y 200 pesos diarios

Sadit Gabriel 

De acuerdo con testimonios recabados por Diario BASTA!, Margarita Saldaña, actual edil de Azcapotzalco, exige cuotas de entre $100 y $200 diarios a ambulantes de la zona. Con ello, varios franeleros tendrían el visto bueno de la administración panista para trabajar toda clase de territorios pertenecientes a la vía pública en la demarcación capitalina.

En la calle San Simón, situada dentro de la colonia San Rafael, este periódico pudo recuperar material fotográfico de semejantes irregularidades. Además, desde hace semanas, vecinos han exigido a los franeleros de la zona respetar sus entradas, las cuales son ocupadas por botes con concreto; estos últimos se excusan afirmando que pagan a las autoridades por trabajar las calles diariamente.

De igual manera, la colonia Tezozomoc ha visto un incremento en las operaciones de esta clase de personas en contra de la voluntad de varios colonos. Ahí, en la calle Xochimilcas (esquina con Totonacas), hay un grupo instaurado de viene, viene, el cual ha cubierto varias calles con vallas, garrafones, botellas y
recipientes llenos de cemento.


En función de lo anterior, este medio recuperó un testimonio anónimo, el cual afirma que varias personas dedicadas a extorsionar en vía pública, pagan cuotas entre los $100 y $200 por día y zona de trabajo.

Se desconoce si tales afirmaciones son reales, no obstante, varios habitantes sí han señalado a Margarita Saldaña por no remover a estos grupos de las calles; la alcaldesa del PAN no ha respondido los cuestionamientos de los colonos.

Te puede interesar

Advertisement