Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Morena desmiente que Adán Augusto pidió “descuartizar” al INE

Visitas

Mario Delgado, líder morenista, señaló que los consejeros del Instituto Nacional Electoral solamente “intentan mal informar al pueblo”

Redacción Grupo Cantón

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, arremetió contra el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, al señalar que actúa como opositor del Gobierno y que sus acusaciones sobre “descuartizar” al INE no tienen fundamento.

Lo anterior con respecto a las declaraciones que se hicieron sobre que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, mandó a los senadores a “descuartizar” el Instituto Nacional Electoral (INE).

A través de un comunicado, Delgado señaló que algunos consejeros electorales y representantes de la oposición intentan mal informar y confundir al pueblo con “noticias falsas” sobre los alcances del plan B de la reforma electoral.

“Lorenzo Córdova acusa sin fundamento al decir que se está orientando a los senadores a descuartizar al INE cuando la reforma ni siquiera está en el Senado sino en la Cámara de Diputados; actúa como un vulgar opositor al gobierno, olvidando el papel de árbitro, de imparcialidad y neutralidad que debería de tener”, apuntó.

El líder de Morena agregó que, se está viendo cómo se defiende a una red de complicidades que tiene “la derecha conservadora con la élite electoral”, ya que no están actuando en pro de la democracia, expuso.

El dirigente morenista explicó que en dicha minuta únicamente se contempla la reducción de la “burocracia dorada” en todos los distritos electorales federales y en las 32 juntas locales, con lo que se oficializaría la política de austeridad republicana en los órganos electorales, impulsada por la cuarta transformación.

“Seguirán con sus sueldos onerosos; los partidos políticos continuarán recibiendo millones de pesos; las cúpulas seguirán nombrando a los consejeros para que los sigan protegiendo. Entonces, ¿por qué están tan molestos? Lo que de verdad quiere toda esta clase política es seguir saqueando nuestro país, le tienen miedo a que el pueblo mande”, expresó.

Te puede interesar

Advertisement