Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Morena CDMX plantea delitos cometidos por Sandra Cuevas por publicidad “antiSheinbaum”

Visitas

Sandra Cuevas habría cometido peculado, desvío de fondos públicos, coalición de servidores públicos, amenaza y violencia política de género; los folletos contra Claudia Sheinbaum se habrían distribuido de la Cuauhtémoc hacia otras alcaldías

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Desde la Cámara de Diputados de la Ciudad de México, la fuerza política de Morena confirmó que, en el saboteo hacia el gobierno capitalino, encabezado por Claudia Sheinbaum, hay “mano azul”, en referencia a los alcaldes opositores, Santiago Taboada de Benito Juárez y Lía Limón de Álvaro Obregón, que defendieron a Sandra Cuevas por los panfletos de desacreditación encontrados en el edificio de gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc.

En respuesta a Diario Basta!, el senador César Cravioto, indicó que aunque Morena no ¬es ministerio público o jueces, es evidente que la alcaldesa Sandra Cuevas cometió al menos cinco delitos, al violar los artículos 53 y 54 de la Ley de Procedimientos, los 209 y 266 del Código Penal capitalino y el 18 de la Ley de General de Acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, por lo que habrán consecuencias graves con la Secretaría de la Contraloría y/o la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX).

El artículo 53 se refiere al peculado de recursos públicos con el uso de bienes materiales, por lo que el senador Cravioto Romero, precisó “las oficinas son recursos materiales, las mesas donde estaban los folletos, son recursos materiales, humanos, de dónde, quien pudo haber metido esos volantes ¿alguien que no trabaja en la alcaldía? (…) y deja aquí sus regalitos, o financiados, que eso sería lo más complicado, quién reparte esos volantes ¿no serán servidores públicos? ”.

Mientras que el 54 se refiere al desvío de fondos públicos porque “sin fundamento jurídico o en contraposición de las normas aplicadas, alguien dio la orden, alguien dio la autorización para que se imprimieran, alguien dio la orden de autorización para que se quedaran embodegados en una oficina pública, y alguien dio la orden y la autorización para que se repartieran, ustedes saquen sus conclusiones” señaló el legislador.
En tanto, las faltas contra el Código Penal, la coalición de servidores públicos para impedir las labores del gobierno capitalino puede castigarse ¬¬con prisión de 2 a 7 años y de 100 a 300 días de multa, sanciones que pueden aumentar con el resto de faltas causadas contra la regenta capitalina.

Por su parte, el dirigente local de Morena, Sebastián Ramírez, señaló que desde semanas atrás se avistaron los panfletos ¬contra Claudia Sheinbaum en alcaldías como Tláhuac, Iztapalapa, Coyoacán, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, “ayer se comprobó que esa campaña está orquestada y financiada desde al menos un gobierno de la oposición, y anoche ya no llegaron los nueve porque parece que ya se pelearon, pero al menos llegaron otros dos” indicó.

Pese a que ¬Limón García, Taboada Cortina y Cuevas Nieves reivindicaron ¬el su discurso de odio como la UNA CDMX, el frente opositor que en 2021 inició con nueve alcaldes, se redujo a tres, dónde los primeros en separarse fueron los príistas y paulatinamente el resto de panistas.

Te puede interesar: “Se la vamos a partir a Claudia”: hallan volantes “antiSheinbaum” en alcaldía Cuauhtémoc

Te puede interesar

Advertisement