Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

100% Deportes

Finales de Conferencia: a un paso del Super Bowl LVII

Visitas

Los ganadores entre Eagles-49ers y Bengals-Chiefs, serán los que disputen este 12 de febrero el trofeo Vince Lombardi 

 

Carlos Horta Martínez 

Los Playoffs de la NFL están por llegar a su fin, por lo que ha llegado el momento de definir a los equipos que se enfrentarán en el Super Bowl LVII, mismos que saldrán de los enfrentamientos correspondientes a las finales de las Conferencias Nacional y Americana.

Son cuatro equipos que buscarán llegar al Super Bowl LVII. San Francisco 49ers, Philadelphia Eagles, Cincinnati Bengals y Kansas City Chiefs, vivirán una auténtica guerra para poder disputar el Vince Lombardi.

JUEGO DE CAMPEONATO NFC

San Francisco 49ers en Philadelphia Eagles

En la conferencia nacional, los dos mejores equipos de la temporada regular son quienes definirán el pasaje al Super Bowl, con los Niners visitando Philadelphia el domingo entrante.

San Francisco encontró el camino a la victoria en el último cuarto frente a Dallas luego de que las defensivas dominaran el partido. Philadelphia, sembrado N° 1 de la NFC, no tuvo problemas para apalear el sábado en casa 38-7 a los New York Giants.

Esta será la primera vez que Eagles y 49ers se enfrenten en una Final de Conferencia, su único duelo de playoffs fue en la Ronda de Comodines de 1996 con triunfo para San Francisco por 14-0, con pase de anotación de Steve Young a Jerry Rice, y anotación terrestre de Young.

La última vez que se encontraron en un emparrillado, los Niners superaron por 17-11 en la Semana 2 de la campaña regular en Lincoln Financial Field, donde se celebrará el siguiente partido.

Los 49ers aparecieron en esta instancia de la Conferencia Nacional el año pasado. Eso significa que los Eagles son el único cuadro nuevo con respecto a los cuatro clubes que alcanzaron esta fase de la postemporada hace 12 meses.

San Francisco domina la serie con récord 20-14-1.

JUEGO DE CAMPEONATO AFC

Cincinnati Bengals en Kansas City Chiefs

Por quinto año consecutivo, Arrowhead Stadium será la sede del Juego de Campeonato de la Conferencia Americana, lo que representa una buena noticia para los visitantes.

No quepa duda de que ese anunció sirvió como inspiración para Cincinnati, que visita por segundo año consecutivo a Kansas City para dirimir el boleto que otorga la AFC para el Super Bowl LVII. Hace un año, los Bengals se llevaron una victoria por 27-24, antes de caer eventualmente en el juego por el Lombardi ante Los Angeles Rams. en SoFi Stadium.

La serie histórica favorece a Cincinnati, por 18-14, incluyendo el partido más reciente, un triunfo de 27-24 en la Semana 13 de la temporada regular, en casa de los Bengals.

De hecho, para todo el dominio que han ejercido los Chiefs en la AFC recientemente, no han podido someter a Bengals, de Joe Burrow, cayendo en sus tres últimos duelos consecutivos, y en seis de los últimos siete, incluyendo la postemporada.

JUEGOS POR EL CAMPEONATO

NFC

Domingo 29 enero

San Francisco           –           Filadelfia                  

Hora: 14:00

Sede: Lincoln Financial Field

AFC

Domingo 29 enero

Cincinnati                  –           Kansas City              

Hora: 17:30

Sede: Arrowhead Stadium

Te puede interesar

Advertisement