Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Contrata Alfa González bandas musicales por 3 mdp

Visitas

Entre agosto y diciembre de 2022, la alcaldesa de Tlalpan contrató al menos a 50 grupos artísticos, mientras la demarcación tiene otras necesidades

Sadit Gabriel 

En la alcaldía Tlalpan, de Alfa González, el gobierno del PAN utilizó $3 millones de recursos públicos para la contratación de al menos 50 grupos musicales y artísticos entre agosto y diciembre de 2022. Esto último incluyó servicios de instalación de audio, arrendamiento de escenarios, lonas y demás parafernalia para las fiestas organizadas por la alcaldesa; mientras eso ocurría, las zonas forestales de Tlalpan ardían.

La primera de estas situaciones es descrita en el contrato de número AT-2022-085, el cual fue firmado con una vigencia del 26 de agosto de 2022, al 31 de diciembre del mismo año. ¿El pretexto? La organización de fiestas en la alcaldía, las cuales incluían la presencia de bandas norteñas mariachis, grupos sinaloenses, agrupaciones especializadas en música de los años 70, 80 y 90, o hasta grupos de cumbia.


Mientras la demarcación gobernada por el PAN festejaba eventos como el Día de Muertos con bandas norteñas pagadas con el presupuesto público, la
alcaldía ardía. Así lo especifican datos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México: en todo 2022, Alfa González registró un total de 307 incendios.

De ese total, 99 fueron forestales y varios, habrían incluido zonas pertenecientes al Bosque de Tlalpan. Y es que de acuerdo a concejales como Daniel Hernández, este sitio ha sido olvidado por la alcaldesa y apenas cuenta con 10 personas dedicadas para su resguardo.

Adicionalmente, otros 208 incendios forestales ocurrieron durante 2022 en la zona gobernada por Alfa González. De entre ellos, uno ocurrido en diciembre del año previo terminó cobrando la vida de una persona en la colonia Héroes de Padierna, justo entre Chicoasén y Tizimin.

Te puede interesar

Advertisement