Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

100% Deportes

Va Tri por Herrera o Almada para DT de la Selección Nacional

Visitas

El nuevo comité de Selecciones Nacionales elegirá entre el técnico del Pachuca y el extécnico de Tigres, mientras Jaime “Jimmy” Lozano, sería auxiliar

 

Carlos Horta Martínez 

Todo está dicho. La Federación Mexicana de Futbol cuenta con solo dos opciones para tomar el timón de la Selección Nacional de México rumbo a la Copa del Mundo de 2026 y los nombres son Miguel Herrera y Guillermo Almada, dos entrenadores con estilos y fortalezas muy diferentes.

Uno de los candidatos que ha sonado para tomar el mando del Tri de cara al Mundial de 2026 es Jaime Lozano, aunque la nueva estructura que ha puesto la Federación Mexicana de Futbol lo ve como una opción a futuro.

La noche del miércoles, el entrenador medallista olímpico en Tokyo 2020, se reunió con Rodrigo Ares de Parga en la Ciudad de México para hablar sobre las opciones que puede tener.

El exdirectivo de Pumas y Querétaro tiene en mente al Jimmy como posible auxiliar técnico de la selección mayor, además de tomar el mando de nueva cuenta de la sub 23, poniéndolo como alternativa para tomar el Tri mayor de cara al próximo proceso mundialista, rumbo a la Copa del Mundo del 2030.

Sin embargo, en la reunión con Jaime Lozano, Ares de Parga, quien, desde ya, funge como director deportivo general de Selecciones Nacionales, le habría dicho los planes de la FMF para el nuevo entrenador del Tri.

Siendo los candidatos finales, Guillermo Almada y Miguel Herrera, quienes serán elegidos por un Comité de Selecciones que será creado a partir de la próxima semana.

Ambos estrategas ya fueron entrevistados por Ares de Parga. Tanto Almada como el Piojo, le externaron su proyecto para llevar a buen puerto en lo deportivo a la Selección, misma que tuvo un fracaso importante en la pasada Copa del Mundo con Gerardo.

El siguiente proceso será que el directivo del Tricolor le presente al Comité de Selecciones, que es integrado por los propietarios de América (Emilio Azcárraga), Chivas (Amaury Vergara), Santos (Alejandro Irarragorri), Tijuana (Jorgealberto Hank) y Necaxa (Ernesto Tinajero), y ellos decidirán quién será la mejor opción para el banquillo tricolor.

Guillermo Almada ha dejado en claro desde su llegada a México que sabe trabajar muy bien con jugadores jóvenes, así quedó demostrado en su paso por Santos y ahora en su estadía con los Tuzos del Pachuca.

Además, Almada es un técnico de éxito rápido, pues no necesitó de mucho tiempo en nuestro país para sumar ya tres finales y un campeonato, situación que juega a su favor.

Por su parte, el Piojo es uno de los mejores entrenadores en cuanto al manejo de grupo. Su estilo en el trato con los jugadores le ha llevado a no tener grandes polémicas pese a las figuras que pueda tener.

Además, Miguel cuenta con el honor de ser el entrenador más exitoso en la historia del club más mediático de México, por lo que conoce lo que significa la máxima presión partido a partido.

En donde sí coinciden tanto Almada como Herrera es en el tema del carácter, con energéticos reclamos al arbitraje cuando las cosas no van del todo bien en sus equipos.

El reloj sigue caminando y cada día está más cerca el momento en el que conozcamos quién será el comandante en jefe del Tri, aunque lo verdaderamente importante será en cuanto los resultados comiencen a caer.

En la mente de la nueva estructura de la Federación Mexicana de Futbol está la idea de que sea quien sea el estratega de la Selección Mexicana, Jaime Lozano forme parte del cuerpo técnico y que este a su vez también se encargue de las selecciones menores. Si bien el Tricolor no tendrá un proceso Olímpico en París 2024, la idea es que desde ya empezar a trabajar con las generaciones que pueden integrar el equipo que busque el siguiente proceso Olímpico en 2028.

¿QUIÉN SERÁ?

La carrera para ser nuevo DT de la Selección Nacional se definirá entre Guillermo Almada y Miguel Herrera; Jimmy Lozano sería auxiliar y estaría a cargo de la Sub 23

Te puede interesar

Advertisement