Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Denuncia del INE a la SCJN por “Plan B” es “politiquería”: AMLO

Visitas

El presidente López Obrador señaló que este el Instituto “se molesta” porque se busca que se les baje el sueldo

Redacción Grupo Cantón 

Sobre la denuncia del Instituto Nacional Electoral (INE), ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para echar atrás el “Plan B” de reforma electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo catalogó como “politiquería”.

“Están usando esto de bandera para hacer “politiquería”, porque no hay ningún problema… ganaron, porque van a seguir teniendo presupuesto más que otro organismo en el mundo, porque engañaron a muchos con la consigna que el INE no se toca”, dijo AMLO.

En este sentido, López Obrador señaló que todos los beneficios económicos seguirán para la institución, para los políticos y funcionarios que no permitieron que la propuesta principal se aprobara.

“Y ahora porque se presentó una Ley que no tiene alcances mayores, nada más es bajarles el sueldo, porque ganan muchísimo dinero y derrochan dinero público, también eso les molesta”, criticó Andrés Manuel López Obrador ante los medios de comunicación.

Ante esto, señaló que es el Instituto Electoral es quien pone en peligro las elecciones, señalando que “ellos” están conscientes de los actos de corrupción en los comicios y aun así lo realizan, siendo el órgano además quien lo permite.

“Que se vayan a engañar a otra parte, lo que quieren es seguir atacándonos, lo que buscan es salir a la calle para decir el INE no se toca, pero lo de fondo sea García Luna no se toca, porque eso los trae nerviosísimos”

Para terminar, López Obrador determinó que los directivos del INE están “inflando un supuesto problema”, pero dejó en claro que será el Poder Judicial quien resuelva el caso.

Te puede interesar: Amaga INE con elecciones por Reforma Electoral

Te puede interesar

Advertisement