Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Buscaría Lía Limón desviar agua a zonas exclusivas de AO

Visitas

En acuerdos con asentamientos irregulares por Leonel Luna, la alcaldesa de Álvaro Obregón ya tiene su botín 

Omar Montalvo 

Las colonias de la zona alta de Álvaro Obregón son privadas de la atención del gobierno de la alcaldesa, Lía Limón. De acuerdo con los integrantes del Comité de Participación Comunitaria (Copaco) de Tlacoyaque, se señala que a pesar de resultar beneficiados con el presupuesto del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), la alcaldía busca beneficiar a sus allegados, quiénes se encuentran en asentamientos humanos irregulares cedidos por Leonel Luna cuando fue delegado (2012-2015).

“Ahora que salió beneficiada la colonia Ampliación Tlacoyaque con el FAIS 2021, la señora Efigenia Rentería, enlace de la Territorial Lomas de la Era, pretende desviar el recurso y subir una válvula ya existente hacia afuera de los límites de la colonia Ampliación Tlacoyaque”, declaró en entrevista Salomé Rodríguez, integrante de la Comisión de Participación Ciudadana en la demarcación.

Los habitantes de Tlacoyaque recordaron que cuando Lía Limón estaba en campaña, les prometió no favorecer a los asentamientos humanos irregulares.

Con el cambio de válvulas, se beneficia directamente al asentamiento conocido como Las Peñitas, dónde el enlace territorial de Lía Limón, tendría acceso directo al control del agua en la zona. El presupuesto del FAIS que ejerce la alcaldía estaba contemplado para la rehabilitación de la red hidráulica en la colonia, aunque los habitantes temen que el gobierno de AO haga uso político del suministro de agua.

Dicho proyecto está relacionado al seccionamiento de agua que pretende hacer el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) junto con la alcaldía AO, lo que facilitará el desvío del suministro del vital líquido en, al menos, seis colonias gobernadas por el PAN.

Te puede interesar

Advertisement