Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Voces

Arreando al Elefante | 20 años después, Saldaña sigue igual de corrupta

16 lecturas

Ricardo Sevilla

En Azcapotzalco conocen bien a Margarita Saldaña. Y es que, veinte años atrás, la panista ya había sido jefa delegacional. Pero, al parecer, la experiencia de una desastrosa administración no fue suficiente para alertar a la población sobre la ineptitud y las corruptelas de Saldaña.

Desde hace dos años, la panista está nuevamente al frente del gobierno de Azcapotzalco. Pero Saldaña ya no es la misma. Está lejos de ser aquella joven que estudió la carrera de Escultura en La Esmeralda. Tampoco es la profesora de artes plásticas que, según nos cuentan, “hasta llegó a arrancar el cariño de sus alumnos”. Hoy, de acuerdo con vecinos de esa alcaldía, “es una señora dura, soberbia y corruptísima”. Y es que, pese a que Saldaña no goza de los reflectores que tienen sus homólogas Lía Limón, en Álvaro Obregón, ni Sandra Cuevas, en Cuauhtémoc, la alcaldesa de Azcapotzalco ya es tristemente célebre por su pésima gestión.

Fíjese usted: de acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI, Azcapotzalco es la alcaldía con la mayor percepción de inseguridad en la CDMX. Apenas el año pasado, el 82.9% de sus habitantes manifestaron sentirse inseguros. Por si fuera poco, el 51% de la población mayor de 18 años atestiguó robos o asaltos en los alrededores de su vivienda.

Pero no son solo los asaltos ni la percepción de inseguridad, ni el temor a llevar cosas de valor, ni el miedo a permitir que menores salgan de su casa, ni los
conflictos o enfrentamientos con los vecinos que, por cierto, en Azcapotzalco, han crecido hasta abarcar al 77.9% de los habitantes. No es solo eso.

La edil panista también ha dejado crecer delitos como los homicidios dolosos y culposos, el robo de vehículo y a transeúnte, el narcomenudeo y las
lesiones dolosas, las violaciones y hasta el feminicidio todo ello de acuerdo con datos del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC).

Indolente ante la creciente inseguridad, al incremento de los feminicidios y reduciendo dramáticamente el presupuesto para las mujeres en Azcapotzalco,
Margarita Saldaña tiene un tiradero en esa alcaldía. Y alguien tiene que elevar la voz para decirlo.

Te puede interesar

Advertisement