Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

Tres candidatos quedan para DT del Tri

Visitas

La FMF está en la recta final para designar al sucesor del Tata Martino; además, habrá cambio estructural en la dirección de Selecciones Nacionales 

 

Carlos Horta Martínez

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) está en la última fase de definición del técnico nacional que dirigirá a la Selección Mexicana en el Mundial 2026, a disputarse en Estados Unidos, México y Canadá, y las fuentes señalan que la próxima semana se daría a conocer.

Fuentes al interior de la FMF revelaron que la lista inicial de candidatos se ha reducido y quedan “dos o tres aspirantes” al puesto que dejó vacante Gerardo Tata Martino, tras el fracaso en Qatar 2022.

La tarea para elegir al técnico nacional, cuya baraja se limitaría al medio nacional, es laboriosa. Los encargados de opinar y decidir “están siendo muy minucioso en el análisis para no fallar en la elección; se analiza desde varias perspectivas” ahora que la Copa del Mundo será en casa; por lo tanto, “hasta hoy no está cerrado el técnico nacional”, aseguró la misma fuente y dijo que no se le ha cerrado la puerta a ninguno con currículum y trayectoria exitosa.

El perfil del nuevo estratega no se limita, según la fuente, en su forma de ver el futbol, en un estilo de juego, sino también en una serie de variables como el trato al jugador, una buena comunicación y entendimiento entre las partes.

La fuente sentenció que el Mundial 2026 se toma como una revancha en la federación y el compromiso de volver a posicionar a México en el ámbito mundial y ya no ir para atrás como en Qatar, sino hacia adelante.

LOS 3 CANDIDATOS

Guillermo Almada se encuentra entre los candidatos a dirigir a la Selección Mexicana, junto con nombres como Miguel Herrera y Jaime Lozano.

Almada toma ventaja debido a que es el entrenador que ha brillado recientemente tras hacer campeón al Pachuca en la Liga MX, así como su nivel mostrado en el Clausura 2023 y al ser del gusto de los dueños.

“Lo saben los directivos de Pachuca que nos gustaría ese desafío (dirigir a México), por más que insistamos que estoy a gusto, estamos preparados para la Selección Mexicana”, comentó Almada.

Con respecto a la candidatura de Miguel Herrera, es el tema extra cancha que le complica el camino.

Mientras Jaime lozano queda atrás, sin embargo, la apuesta será por la base, y aunque hasta el momento no hay técnico, se espera que la próxima semana haya un nombramiento.

Ares de Parga, candidato para la Dirección de Selecciones

La Federación Mexicana de Futbol tiene en mente ofrecer una nueva cara y cuerpo al Tri; buena parte de esto se logrará a través del rumbo que señale la Dirección de Selecciones Nacionales, la cual se perfila para tener cambios.

Un fuerte candidato a encabezar la renovación de la directiva que rige a los combinados mexicanos es Rodrigo Ares de Parga.

Hay una comisión conformada por América, Chivas, Tijuana y Santos, encargada de definir al hombre que comandará los destinos del Tri en todas sus categorías desde el escritorio, la cual puso el nombre del ex presidente de los Pumas de la UNAM en la mesa de los candidatos a la Dirección de Selecciones Nacionales, para ser una especie de enlace entre Yon de Luisa, presidente de la FMF, y el Tri, aunque esto choca con las funciones del actual director deportivo de la Selección Mexicana, Jaime Ordiales.

NOMINADOS

Miguel Herrera, Jaime Lozano y Guillermo Almada, son los nombres que más se acercan para dirigir al Tri, pero es el uruguayo, quien ha tomado ventaja

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement