Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

“Tata” Martino rompe el silencio: “se nota el negocio en México”

Visitas

El extécnico del Tri habló sobre las ventas millonarias que se dan dentro de la Liga MX, que no permiten el fichaje de futbolistas a Europa

 

 Redacción Grupo Cantón 

Gerardo Martino, extécnico de la Selección Nacional, criticó que en el balompié mexicano se “nota el negocio demasiado” refiriéndose que los clubes de la Liga MX prefieren vender a sus perlas a otro equipo del mismo campeonato, en lugar de intentar colocarlo en una plantilla del Viejo Continente.

En entrevista con ‘Radio 780 Paraguay’, el Tata destacó el poder económico de los equipos de la Liga MX, pero indicó que la venta de jóvenes futbolistas en el mercado interno está afectando el crecimiento del balompié mexicano.

“Se nota el negocio demasiado. No estoy en contra del negocio porque de ahí vivimos nosotros y no podríamos subsistir sin él, pero en realidad me gusta algo más equitativo. Entiendo que se necesita para que esto siga creciendo, pero no dejar de lado lo futbolístico y que el fut también tenga un plan y no sea solo para lucrar sino no dejar morir el futbol porque también muere el negocio”, comentó Martino, quien también dijo que se debe trabajar más con los juveniles y que puedan irse transferidos al exterior y jugar en la élite.

“En México se dan ventas internas de club a club de 8 o 10 mdd, pero no tienen mercado internacional. Eso daña porque queda en casa y el futbolista no termina de crecer”, expresó.

Al respecto de su actuación en el Mundial de Qatar 2022, Martino reconoció que fue un fracaso haber sido eliminado en Fase de Grupos, sin embargo, consideró que el combinado tricolor consiguió los resultados que todos los aficionados esperaban.

“El honor de haber podido estar en una selección como la mexicana, jugar una eliminatoria diferente, poder acceder al Mundial y haber competido. Competimos bien los tres partidos”, finalizó.

Te puede interesar

Advertisement