Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

“Vamos por los 700 mdd que García Luna obtuvo ilegalmente”: AMLO

Visitas

El mandatario dio a conocer que se está trabajando en una demanda para que los decomisado al exfuncionario, sea traído a México

Redacción Grupo Cantón 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el gobierno de México, buscará que de la fortuna decomisada por los Estados Unidos al exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, 700 millones de dólares regresen al país.

“Lo que sí es que nosotros vamos a procurar recoger el dinero. Ya hay un juicio, 700 millones de dólares, en Florida. Sus abogados plantearon de que no tenía México porque la litigar allá”, explicó López Obrador ante los medios.

En este sentido, AMLO señaló que un juzgado en Florida fue la que le dio el acceso al gobierno federal que sí podía recoger parte del dinero decomisado a Genaro Luna, por lo que indicó que “se está trabajando en eso”.

Cabe destacar que, la semana pasada López Obrador pidió al gobierno estadounidense que se le regresara a México el dinero decomisado, “sea la cantidad que sea” y sin importar que el juicio se está realizando fuera del país.

El gobierno de México presentó una demanda civil en Miami, Florida, para que se le regrese a México el dinero decomisado a García Luna.

“Yo me preguntaría por sentido común: ¿cómo se obtiene tanto dinero en tan poco tiempo?, cualquier persona, hasta un empresario, del 2012 al 2018, seis años, tiene una gran riqueza, ¿cómo se obtiene en seis años tanto dinero?”, cuestionó el presidente en su conferencia del miércoles 18 de enero.

Avanza el juicio 

Mientras tanto, en el segundo día del juicio, “El Grande”, Sergio Villarreal, amplió sus acusaciones contra García Luna al señalar que “armas usadas
por los delincuentes estaban marcadas como propiedad de EU”. También hizo acto de presencia Tirso Martínez Sánchez, alias “El Futbolista”, que hoy ampliará sus declaraciones.

Te puede interesar

Advertisement