Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

“No hay pruebas fehacientes contra García Luna”: AMLO

Visitas

El presidente dio a conocer que se detallará en “La Mañanera” diaria, lo más relevante del juicio contra el exfuncionario de Felipe Calderón

Redacción Grupo Cantón 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que no hay pruebas “fehacientes” contra el exfuncionario federal, Genaro García Luna, por parte de las autoridades de Estados Unidos, por lo que catalogó como una vergüenza este juicio.

“Por fin, después de esos tres años, se constituye el jurado para juzgarlo, y ayer inició el juicio, entonces, sus abogados sostienen que es inocente, que quienes lo acusan no cuentan con pruebas”, dijo AMLO.

Ante esto, agregó lo siguiente: “se están valiendo de testigos protegidos que tienen también antecedentes penales, que fueron deportados a Estados Unidos y que eso es lo que están utilizando de pruebas. Hasta ahora no ha habido pruebas, vamos a decir, así, fehacientes”, criticó.

Se informará sobre juicio de García Luna en “La Mañanera”

“Va a haber un informe sobre el juicio de García Luna. Consideramos importante que la gente que ve las mañaneras conozca cómo se está llevando a cabo este juicio… comenzó ayer, hoy sigue”, dijo mientras tanto el presidente a los medios de comunicación en La Mañanera.

Cabe destacar que, el primer mandatario puntualizó en que  las autoridades no han aportado pruebas contundentes sobre que el exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón haya recibido sobornos por parte del crimen organizado.

Te puede interesar

Advertisement