Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Uncategorized

Altavoz | CDMX, avance y persistencia

Visitas

Salvador Guerrero Chiprés

En una perspectiva panorámica —aérea como la que permite apreciar la calzada flotante inaugurada la semana pasada en Chapultepec— los datos sobre seguridad arrojan evidencia de diseño estructural adecuado y precisión útil.

Y en cascada, como los eventos motivadores de la visita del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador la semana pasada, se difundieron datos y percepciones.

En el tema de una seguridad incorporada también al transporte público, el progreso es fundamentalmente atribuible a una tendencia iniciada en el segundo semestre del 2019 y consolidada en 2022. Había 68 mil 6 delitos de alto impacto en 2018 y el año pasado fueron 29 mil 302, una disminución de 57%.

Es un cambio reconocido por la Canaco CDMX: en sus encuestas revela también una baja en el número de comerciantes víctimas del delito, como no ocurría en al menos 12 años, de acuerdo con su presidente José de Jesús Rodríguez.

La Coparmex CDMX, de Armando Zúñiga, ha expresado confianza en la inversión dado el clima de seguridad. A destacar el equilibrio dentro de esa cúpula empresarial pese a las presiones en contra de algunos integrantes de ese organismo, militantes de la oposición a Morena.

La estrategia integral diseñada y supervisada sistemática y sensiblemente por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, evidencia una voluntad que ha detonado operativos y detenciones como en ningún otra entidad en el país.

La CDMX más segura se refleja en que el 40.5% de la población que, al cuarto cuatrimestre del 2022 la considera así en contraste con el 7.7% del primer trimestre de 2018. Por supuesto, falta por avanzar y la denuncia ciudadana puede contribuir a profundizar ese esfuerzo.

De una ciudadanía, un gobierno y sus interacciones positivas hablan resultados y evidencia, así como la persistencia indispensable.

Te puede interesar

Advertisement