Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

100% Deportes

Djokovic, instalado en cuartos de final del Australian Open

Visitas

Sin molestias físicas, el serbio dio una lección de tenis a Álex de Miñaur imponiéndose por marcador de 6-2, 6-1 y 6-2, para seguir soñando con el primer grand slam del año

 

Redacción Grupo Cantón 

El serbio Novak Djokovic pasó por encima del australiano Alex De Miñaur al superarle por un rotundo 6-2, 6-1 y 6-2 en dos horas y seis minutos y se enfrentará en los Cuartos de Final del Abierto de Australia al ruso Andrey Rublev.

El campeón de 21 títulos Major no acusó las molestias en el muslo de la pierna izquierda que le dificultaron los desplazamientos en sus largos duelos previos contra el búlgaro Grigor Dimitrov y el francés Enzo Couacaud.

“Quería ganar en tres sets, siento que no hayan podido presenciar un partido más largo. Los primeros juegos fueron igualados y a partir de ahí me sentí más suelto y él estaba más tenso. Tenía que enfocarme en eso”, explicó Nole sobre la Rod Laver Arena.

“Jugué el mejor partido de lo que llevamos de temporada. No he sentido ninguna molestia esta noche”, agregó ante un público que celebró con mayor ímpetu la noticia de su recuperación que la consecución del punto de partido.

La superioridad del de Belgrado se tradujo en los nueve golpes ganadores de su rival que estuvieron acompañados de 28 errores no forzados.

Fue la tarde más placentera para un Djokovic que en rondas previas se había topado con un guerrero Roberto Carballés en primera ronda y que había lidiado con sus problemas físicos tanto en segunda contra Couacaud como en tercera con Dimitrov.

La propuesta de De Miñaur, jugador criado tenísticamente en Torrevieja (Alicante), le vino como anillo al dedo a un Djokovic que hizo trizas los golpes planos del rival, que fue incapaz de abrir la pista y dominar.

Por su parte, Rublev, próximo rival de Djokovic, se llevó un duelo dramático ante el danés Holger Rune (9) por un ajustado 6-3, 3-6, 6-3, 4-6 y 7-6(9).

El moscovita salvó al saque dos pelotas de partido con el 5-6 del último set y remontó un 0-5 en el super juego de desempate, en el que el danés llegó a salvar dos puntos de partido antes de ceder el tercero, que fue el definitivo.

POR LA MARCA

Djokovic está cada vez más cerca de su corona 22 en un Grand Slam, que le serviría para igualar la cifra del español Rafael Nadal

 

Te puede interesar

Advertisement