Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Voces

García Luna en el umbral de su destino

1 lecturas

Enrique Sánchez Márquez 

En Palacio Nacional hay un enorme interés por el desarrollo del juicio contra Genaro García Luna que iniciará en los tribunales de Brooklyn, Estados Unidos, donde se esperan revelaciones contundentes que abran paso para conocer los resquicios da ese hoyo en que operó como empresa criminal desde el año 2000.

La percepción generalizada es el nombre del ex Presidente Felipe Calderón que pudiera surgir en los testimoniales a lo largo del proceso, involucrándolo como socio o cómplice de este entramado y no se descarta que en complemento surja el de su esposa Margarita Zavala, así como el ex presidente Vicente Fox y su su esposa Martha Sahagún y sus hijos, entre otro muchos implicados, que mucho se beneficiaron de este entramado.

El Presidente López Obrador mantiene el mayor interés de su desarrollo, pero pidió calma a los “mañaneros” que intentan hurgar algo más de este proceso.

-Vamos a esperar, dijo. Estamos frente a un escenario propio de “Pago por evento”, para ver lo que sucede en este acontecimiento inédito que ha despertado muchas expectativas, en torno al juicio que hoy inicia formalmente,

Una vez que quedó integrado el Ju- rado compuesto por siete mujeres, cinco varones y seis más como suplentes, hoy inicia el camino legal contra Genaro García Luna, luego de tres años de estar recluido, para saber cuanto tiempo le darán de sentencia que puede ir de los 20 años a cadena perpetua.

Hay dos expectativas adicionales, la primera tratar de identificar hasta donde va a aguantar las evidencias de presunta culpabilidad que guardan, así textual, “miles de documentos, llamadas interceptadas, grabaciones y videos” en su contra.

Además de las declaraciones contundentes, anunciadas de antemano, por parte de testigos y protagonistas que con anterioridad hablaron de haberle entregado maletas rellenas de dólares.

Te puede interesar

Advertisement