Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

En junio estará lista planta solar de la Central de Abastos: Claudia Sheinbaum

Visitas

Con un costo de 600 MDP, esta planta podrá generar 25 gigawatts por hora anuales en la CEDA

Juan R. Hernández

La nueva planta solar fotovoltaica que alimentará las instalaciones de la Central de Abasto de la Ciudad de México en la alcaldía Iztapalapa, entrará en operaciones entre junio y julio de este año, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien puso en marcha la primera etapa que entrará en operaciones a principios de febrero.

“La siguiente etapa quedará lista, ya con los nueve megawatts completos, en alrededor de abril; y estamos aquí hablando con Comisión Federal de Electricidad para que los otros nueve puedan quedar en junio de este año, así que será junio-julio de este año donde ya estará funcionando completa la Planta de Energía Solar en los techos de la Central de Abasto”, dijo.

Durante el recorrido de supervisión por la CEDA, la mandataria capitalina detalló que los paneles solares instalados tendrán capacidad para generar 25 gigawatts por hora anuales, lo que representa alrededor del 30 por ciento del consumo total de electricidad de la Central de Abasto.


Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlalá Akabani explicó que al concluir el proyecto los locatarios podrán tener un ahorro del 25 por ciento en su recibo de luz.

“Estos 3.5 millones de pesos son ahorros de las áreas comunes, esto es sólo de la primera etapa. Hay que señalar que dadas las condiciones para la instalación, la propia Central se ahorró 100 millones de pesos que corresponden a la impermeabilización”, agregó.

Y finalmente, la alcaldesa de Iztalapa, Clara Brugada aseveró que esta planta es “el inicio del futuro”, incluso, dijo que con esto se da un revés a la derecha que siempre menciona que el partido en el gobierno está peleado con la energía sustentable.

Te puede interesar

Advertisement