Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Derrocha 5.6 mdp Margarita Saldaña en encendido de árbol

Visitas

La alcaldesa del PAN continúa con el gusto de pagar con dinero público sus fiestas, mientras se extienden los ambulantes irregulares en la zona

 

Sadit Gabriel

El sábado 10 de diciembre de 2022, Margarita Saldaña, alcaldesa de Azcapotzalco, realizó el encendido del árbol navideño perteneciente a la demarcación. En torno a ello, este periódico realizó una investigación y descubrió que el gobierno el PAN, tomó más de $5.5 millones del presupuesto público para ese evento; al mismo tiempo, la explanada de la alcaldía está apañada por más de 200 puestos semifijos y no se ha erogado dinero para prevenir esto.

Primeramente, Diario BASTA! logró acceder, de forma exclusiva, al contrato elaborado por el gobierno panista para llevar a cabo su festival de navidad el 10 de diciembre de 2022 (DGAF/DCCM/ADC/266/2022). Dentro del documento, se detalla la contratación de la empresa Sonorizaciones y Logística Rivera S.A. de C.V., por un monto de $5 millones 600 mil pesos.

La parafernalia arrendada para esa verbena celebrada en el parque Tezozomoc, incluye los siguientes artículos: 111 mil 600 m2 de enlonado, 3 mil 100 templetes de 10X10, 465 mamparas, 1 mil 116 carpas dobles, 31 plantas de luz, más de 4 mil sillas, 400 carpas tipo pagoda, más de 60 lotes de equipos de sonido, un atril transparente y hasta figuras navideñas.

Paralelamente, habitantes y vecinos de la colonia Centro de Azcapotzalco llevan meses denunciando la falta de presupuesto erogado por el gobierno del PAN para retirar a más de 200 ambulantes de la zona. Estos últimos han sido grabados tomando alcohol en vía pública u ocupando de basurero varias calles o avenidas.

Por si fuera poco, colonos del área antes citada han explicado a Diario BASTA! que desde hace más de un mes, la alcaldesa ocupó presupuesto público con el fin de pintar cajones exclusivos para comerciantes. Esto último no pudo ser comprobado por este medio, sin embargo, sí se logró corroborar la existencia de tales espacios en varias zonas pertenecientes al Centro de Azcapotzalco.

Te puede interesar

Advertisement