Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Un reto reactivar la economía en Tláhuac: Berenice Hernández

Visitas

Ante las elecciones de 2024, la alcaldesa de Tláhuac seguirá siendo morenista: “la gente nos ha regalado su confianza”, dice en exclusiva para Diario Basta! 

Javier Villegas 

En entrevista con Diario BASTA!, la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández, reconoció que ha sido todo un reto reactivar la economía en la demarcación, uno de sus programas insignia es el apoyo a Micro y Pequeñas Empresas, el cual consiste en otorgar un apoyo económico a los emprendedores, “dando mayor prioridad a las mujeres porque una gran población de nuestra alcaldía son jefas de familia, apoyarlas de para su economía manera directa fue una de las prioridades”, detalló.

Por otra parte, el programa Escuelas para la Vida se basa en capacitar a mujeres, jóvenes y adultos, quienes toman un curso sobre un oficio de su interés
con una certificación de validez oficial de la SEP, así pueden emprender un negocio propio a través de la entrega de un kit de artículos y emplearse de mejor
manera en una empresa.

SENDEROS SEGUROS

La alcaldía Tláhuac cuenta actualmente con 25 senderos seguros “y trabajamos para que las mujeres puedan caminar libres y seguras en estos senderos”, y se va avanzando hasta tener senderos seguros en todas la calles de la demarcación.

SEGURIDAD

La estrategia de seguridad en este territorio morenista se basa en tres vertientes: la primera es la prevención, esta consiste en trabajar en el desarrollo humano de niños y jóvenes “a través del arte, la cultura y el deporte”.

El otro aspecto es la atención, la se basa en el rescate del espacio público, se reactiva la economía con el apoyo a las familias para que puedan comercializar sus productos del campo en la zona urbana. De igual forma, se trabaja en la contención, a través de operativos en diferentes zonas “como es el operativo Pasajero Seguro, (…) así como recorridos nocturnos con la Guardia Nacional y la SCC en las zonas de mayor afluencia”.

PANORAMA ELECTORAL

Desde su óptica, Berenice Hernández aseguró que en el 2024 Tláhuac seguirá teñida de color guinda, gracias al trabajo hecho en la demarcación, “debido a que la gente nos ha regalado su confianza”. Respecto del cuestionamiento sobre si Morena arrebatará las alcaldías hoy en poder de la oposición, la edil declaró “queremos trabajar mucho para que la gente conozca el proyecto de la 4T y que sí o sí siempre el presidente ha trabajado por los que más lo necesitan”.

Al preguntarle a Hernández Calderón respecto de sí buscará la reelección, aseguró “seguimos trabajando en la alcaldía, la gente es la que decide, sabemos que los buenos trabajos dan sus resultados, que la gente en el 2024 sea la que decida qué es lo que continúe en la alcaldía”.●

Te puede interesar

Advertisement