Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

100% Deportes

Se juegan las rondas divisionales en la NFL

Visitas

Resta muy poco para definir a los equipos que estarán disputando las finales de conferencia, para abrirse paso en la lucha por el Trofeo Vince Lombardi, el próximo 12 de febrero 

 

Carlos Horta Martínez 

Entramos a la Ronda Divisional de la NFL, luego de vibrantes partidos de las Rondas de Comodines, donde hubo resultados sorpresivos y hasta históricos, como el obtenido por los Jacksonville Jaguars sobre los Los Angeles Chargers.

Ahora, regresan a la acción los dos primeros equipos en la siembra de cada Conferencia, Kansas City Chiefs, por la AFC, y Philadelphia Eagles, por la NFC.

Jacksonville Jaguars en Kansas City Chiefs

Después de un emotivo triunfo por remontada ante Los Angeles Chargers, los Jaguars deben viajar a la ruidosa aduana de Arrowhead, donde aguardan los Chiefs tras su jornada de descanso.

Como uno de los equipos de más reciente creación en la NFL, Jacksonville no tiene una larga historia contra Kansas City. Los Chiefs lideran la serie histórica por 8-6. El del próximo sábado será su primera cita en instancia de playoffs.

La última vez que se encontraron sobre un emparrillado fue en la Semana 10 de la campaña regular, en Arrowhead, donde Kansas City ganó por 27-17 con cuatro pases de touchdown de Patrick Mahomes, entre lo más destacado.

Cincinnati Bengals en Buffalo Bills

Nadie que haya visto el duelo de la Semana 17, un lunes por la noche entre Bills y Bengals, olvidará ese partido. El encuentro debió suspenderse desde el primer periodo, después de que el safety de Buffalo, Damar Hamlin, debiera recibir resucitación cardiopulmonar y ser llevado de emergencia en ambulancia a un hospital al desplomarse luego de realizar una tacleada sobre el receptor abierto Tee Higgins de Cincinnati.

Ese encuentro nunca se reanudó, y ahora se escribe un capítulo nuevo entre Bengals y Bills, pero ahora en Orchard Park.

Históricamente, los Bills lideran la serie por 17-15 desde la fusión de las ligas, incluyendo dos citas en postemporada. El 3 de enero de 1982, como parte de la Ronda Divisional de la campaña del ’81, los Bengals se impusieron por 28-21 a los Bills en su vieja casa de Riverfront Stadium.

En ese mismo escenario, pero ahora en el Juego de Campeonato de la AFC de la campaña de 1988, los Bengals se volvieron a imponer a los Bills, ahora por 21-10, un 8 de enero de 1989.

New York Giants en Philadelphia Eagles

Por tercera ocasión en la campaña, los Giants jugarán contra los Eagles, sus rivales divisionales de la NFC Este. En sus dos partidos de la temporada regular, el triunfo fue para Philadelphia, primero por 48-22 de visita en la Semana 14, y luego como locales por 22-16 en la Semana 18.

Históricamente, Philly también lleva una ventaja sobre los neoyorquinos, por 91-87-2. En postemporada, han sido cuatro las instancias en que se han medido Eagles y Giants, dos veces en Ronda de Comodines y dos veces en Ronda Divisional. Los triunfos se han repartido 2-2 para cada uno de los clubes en playoffs.

Dallas Cowboys en San Francisco 49ers

Cowboys y Niners reviven una de las mejores rivalidades de postemporada en la historia de la NFL. Primero, estuvo ‘The catch’ a inicios de los ’80s. Luego, el dominio de ambos clubes sobre la NFL a inicios de los ’90s. Ahora, está por verse qué nos ofrecen.

Los Cowboys lideran la serie histórica entre los clubes, por 19-18-1, pero han sido ocho instancias en las que se han encontrado en la postemporada, incluyendo la última. San Francisco superó por 23-17 a Dallas el 16 de enero del 2022, como parte de la Ronda de Comodines del año pasado.

Antes, se han encontrado insólitamente seis veces en el Juego de Campeonato de la NFC, y una vez en Ronda Divisional. Dallas lleva cuatro victorias sobre San Francisco en la antesala del Super Bowl, por dos de los Niners.

RONDA DIVISIONAL

AFC

Jacksonville       –              Kansas City

Fecha: Sábado 21 enero

Hora: 15:30

Sede: Arrowhead Stadium

TV: Canal 5 y ESPN

 

NFC

Gigantes NY –    Filadelfia

Fecha: Sábado 21 enero

Hora: 19:15

Sede: Lincoln Financial Field

TV: Canal 5 y Fox Sports

 

AFC

Cincinnati           –              Buffalo

Fecha: Domingo 22 enero

Hora: 14:00

Sede: Highmark Stadium

TV: Canal 5 y ESPN

 

NFC

Dallas             –    San Francisco

Fecha: Domingo 22 enero

Hora: 17:30

Sede: Levi’s Stadium

TV: Canal 5 y Fox Sports

Te puede interesar

Advertisement