Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

100% Deportes

Dani Alves queda fuera de Pumas por acusación de abuso

Visitas

El futbolista brasileño fue trasladado a una prisión en Barcelona luego que la jueza acordó el ingreso sin fianza, por ser señalado de agredir sexualmente a una mujer

 

Carlos Horta Martínez

El Club Universidad Nacional se desligó del futbolista brasileño Dani Alves y asumirá las consecuencias por el finiquito de un contrato vigente. La decisión de la directiva auriazul fue tomada con base en la situación que vive el ex jugador de Barcelona en suelo ibérico.

Después de que fuera detenido en la ciudad Condal, la jueza decretó prisión sin fianza por agresión sexual para el futbolista que tuvo minutos con Brasil en el pasado Mundial de Qatar 2022.

“Con la información acontecida hoy en el proceso legal que enfrenta el jugador Daniel Alves y por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado comunicar lo siguiente:

“El club universidad toma la decisión de rescindir el contrato, con causa justificada, a partir de este día”, mencionó el Ingeniero Leopoldo Silva, presidente del club felino, en una muy breve conferencia de prensa.

De la misma forma, el presidente Silva sostuvo que con esto marcan un precedente en el club y en el futbol mexicano, puesto que en Pumas no van a tolerar actos de este tipo, esto debido a que no van con los valores de la institución.

“Con esta decisión, el club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución, sea quien sea que atente contra el espíritu universitario y sus valores”, agregó Silva en su mensaje.

“El club universidad nacional es una institución que promueve el respeto, el comportamiento íntegro, digno, profesional dentro y fuera de la cancha de sus jugadores y jugadoras y son un modelo a seguir en la sociedad en México y en cualquier lugar del mundo. No podemos permitir que la conducta de una persona perjudique nuestra filosofía de trabajo que ha sido ejemplo a lo largo de la historia en la formación y desarrollo de jóvenes deportistas en nuestro país”, sostuvo el directivo este viernes.

La directiva del Pedregal tendrá que acatar las posibles sanciones que vengan por parte del mismo jugador, patrocinios o terceros ya que el brasileño tenía contrato hasta junio de 2023 con la institución auriazul. Cabe recordar que, Pumas fichó a Dani Alves el semestre pasado y solo jugó un torneo con el equipo.

La detención

El futbolista Dani Alves fue detenido este viernes en relación con la presunta agresión sexual el 30 de diciembre a una mujer en la discoteca Sutton de Barcelona y ha sido enviado a prisión de manera provisional y sin fianza, por la juez, tras prestar declaración en la Ciutat de la Justicia.

La titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona aceptó la petición de la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la denunciante y envió a prisión al futbolista.

“Me gustaría desmentir todo. Yo estuve ahí, en ese sitio, con más gente, disfrutando. Todo el mundo sabe que me encanta bailar. Disfrutando, pero sin invadir el espacio de los demás y cuando eliges ir al baño no preguntas quién está en el baño para ir al baño. Lo siento mucho, pero no sé quién es esa señorita, no sé quién es, no la he visto nunca en mi vida. Todos estos años nunca he invadido el espacio de alguien, menos sin autorización, cómo lo voy a hacer con una mujer o una chica, por Dios, no. Ya basta porque hacen daño, sobre todo a mi gente, a los míos, porque saben quién soy”, mencionó en un vídeo que envió al programa Y ahora Sonsoles, de Antena 3.

LA VERSIÓN DE LA DENUNCIANTE

Según la denunciante, Alves, se pegó mucho a ellas en la pista de baile de la discoteca en Barcelona, y las tocó. Después, se colocó detrás de la víctima y comenzó a decirle cosas que ella no entendió posiblemente porque eran en portugués. Fue entonces cuando supuestamente le agarró con fuerza la mano y Alves se la llevó a su pene, un gesto que repitió en dos ocasiones pese a la resistencia de ella.

A continuación, señalando una puerta que ella no sabía a dónde conducía, Alves la conminó a seguirlo y entrar. La mujer asegura que en cuanto vio que era un servicio –con un váter y un lavamanos– quiso salir, pero afirma que Alves cerró la puerta y se lo impidió.

La víctima ha denunciado que Alves se sentó en el váter, le subió el vestido, le pidió que dijera que era su “putita”, la obligó a sentarse encima de él, la tiró al suelo, la obligó a hacerle una felación a la que ella se resistió activamente, la abofeteó, la levantó del suelo y la penetró hasta eyacular. Después, le dijo que esperara a salir a que lo hiciera él, en primera instancia.

La mujer afirma que al salir del baño ya solo quedaba una amiga en la sala VIP. Estaba en estado de shock en ese instante y recuerda que le dijo a su amiga que tenían que irse. Al salir de la discoteca, la joven rompió a llorar.

 

Te puede interesar

Advertisement