Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

600 trabajadores sin primaria terminada en la Magdalena Contreras

Visitas

Más del 15% de empleados en la demarcación no tienen educación básica, pero cuentan con prestaciones; mientras, en el país hay 12.2 millones con educación completa, pero sin empleo

Sadit Gabriel

Dentro del gobierno de la alcaldía Magdalena Contreras, se tiene un registro de 3 mil 813 trabajadores si se contempla a la gente de nómina 8, estructura, base  y honorarios.

De ese total, 600 no tienen ni la primaria concluida y sin embargo, varios ocupan cargos directivos; en México más de la mitad de personas con título no tienen trabajo. Así pues, el alcalde del PRI ha permitido que un cúmulo de trabajadores sin educación básica, se haga cargo de La Magdalena Contreras. Por ejemplo, del personal de base, hay 342 personas sin concluir la primaria y cuentan con todas las prestaciones de ley.

En lo que respecta al personal de honorarios, el alcalde Luis Gerardo Quijano tiene a 135 trabajadores sin el certificado de primaria. Para los trabajadores de nómina 8, hay un total de 119 sin educación básica.

Finalmente, en cuanto a trabajadores de estructura se refiere, cuatro no lograron concluir su primaria. Las cifras previas dan como resultado un total de
15.74% de empleados en las cuatro áreas antes referidas, sin conocimientos básicos de sus funciones desde el punto de vista académico.

Paralelamente, el Instituto Mexicano para la Competitividad especificó que durante 2022 en el país, solo el 18% de la población (22 millones 806 individuos) contó con licenciatura. Además, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo de mediados de 2022, mostró que solo 10.6 millones de personas a nivel nacional cuentan con título y son laboralmente activos, por lo cual habría 12.2 millones de habitantes con carrera, pero sin trabajo; Quijano y el PRI prefieren emplear a gente sin certificado de primaria.

Te puede interesar

Advertisement