Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Sheinbaum y AMLO visitan Chapultepec Naturaleza y Cultura previo a su apertura

Visitas

Este sábado abrirá sus puertas a visitantes las dos secciones terminadas de la obra terminada de la Calzada Flotante y el Centro Cultural Ambiental

Juan R. Hernández

La Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum informó que este sábado se abriría al público la obra terminada de la Calzada Flotante y el Centro Cultural Ambiental del proyecto Chapultepec Naturaleza y Cultura.

En declaraciones a los medios luego de realizar un recorrido por el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) “Parque Abasolo”, la mandataria capitalina detalló que este jueves le mostró al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador las dos obras con las que se conectan dos de las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec.

Indicó que el mandatario recorrió la Calzada Flotante y el Centro Cultural Ambiental, los cuales serán abiertos al público entre el sábado y domingo de esta semana.

Detalló que la Calzada Flotante es la conexión entre la Primera y segunda sección del Bosque de Chapultepec, en donde hay rampas, escaleras para que los capitalinos puedan realizar actividades en bicicleta, patines y patineta en total armonía con la naturaleza; mientras que el Centro Cultural Ambiental, lo consideró como una de las zonas más bellas que podría asemejarse a Espacio Escultórico de CU.

Autoridades capitalinas realizan la inauguración de Chapultepec Naturaleza y Cultura previo a su apertura. Foto: Gobierno de CDMX

Indicó que esta obra es a partir de la restauración de un espacio que era un estacionamiento para transformarlo en un parque para conectarlo a los lagos, además de que hay dos embarcaderos y los visitantes podrán disfrutar de las instalaciones y admirar las piezas arqueológicas que se encontraron en la zona al momento de realizar este Centro Cultural.

Agregó que para la restauración de las tres secciones y la creación de la cuarta sección del Bosque de Chapultepec se destinaron 10 mil millones de pesos, con lo que “se resguarda la historia cultural y natural de la Ciudad y nuestro país”.

Te puede interesar

Advertisement