Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Extermina Mauricio Tabe 45 mdp en obra patito

Visitas

El PAN en la Miguel Hidalgo, nada más no da una: el proyecto en beneficio de los más pobres se fue a la basura y simplemente no lo terminan

Sadit Gabriel

En noviembre, Mauricio Tabe anunció el proyecto Renace Pensil en la alcaldía Miguel Hidalgo: se iba a rehabilitar el Deportivo Pavón y repavimentarían las calles Lago Naur, Lago Trasimeno, Lago Ammer, Lago Wetter y Lago Erne. Fueron 45 millones de los cuales, ahora mismo no se sabe nada; vecinos pidieron transparencia en la inversión desde noviembre y para los primeros días de enero, la obra luce desierta en varias partes y permanece inacabada.

De acuerdo con vecinos de la zona, desde un principio, el proyecto ganador del presupuesto participativo 2022 (de $980 mil) fue ignorado por Tabe. Tras desechar las peticiones, el panista decidió contratar a sus propias constructoras, compras los materiales con sus proveedores de confianza y gastar un total de $45 millones en la remodelación de un deportivo y cinco calles.

Gente del área ha advertido que las calles son totalmente intransitables. Tiene cuellos de botella y el personal de la demarcación, ni siquiera está presente pese a que se les paga regularmente. Además, vecinos ya solicitaron se anulen los trabajos al considerarlos algo que va en contra del presupuesto participativo y una imposición de Tabe.

Al momento, pasaron más de dos meses desde el inicio de las obras y las calles aun parecen terracería pura. Hay banquetas totalmente destruidas, vallas viales tiradas, mallas hechas añicos, concreto sin forma y hasta fugas de agua generadas por los servicios urbanos del alcalde; se desconoce cuándo terminará los trabajos en la colonia Pensil.

Te puede interesar

Advertisement