Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

100% Deportes

Rechazan a Diego Lainez por salario de 2 mdd

Visitas

El alto sueldo que pide el jugador, le ha complicado el encontrar acomodo en América o en clubes interesados de la MLS

Redacción Grupo Cantón 

Diego Lainez vive momentos complicados en su carrera, pues no contó con muchos minutos en el futbol de Portugal con el Sporting Braga, por lo que regresó al Real Betis, dueño de su carta, aunque tampoco entra en los planes del entrenador.

Ante esta situación, el jugador de 22 años busca salir en este mercado de fichajes o en el verano, ya que desea tener más ritmo futbolístico para que siga siendo convocado a la Selección Nacional.

América buscó desde abril del 2022 repatriar a Diego Lainez y en este periodo de fichajes de invierno nuevamente se intentó el regreso del delantero mexicano, pero el alto sueldo que pidió y un potencial conflicto de intereses entre su representante alejó cualquier opción.

Santiago Baños, presidente de América, no puede cumplir con las pretensiones económicas del delantero del Real Betis, debido a la poca actividad en los últimos años.

“El propio Diego nos pidió 2 millones de dólares de sueldo al club. Darle ese tipo de sueldo a Diego lo convertiría en el mejor pagado del plantel, un jugador que en el último año ha jugado el 13, 14 por ciento de los minutos; creo que no es correcto, no habla bien de las prioridades.

“Con que cara yo podría ver a Henry Martín, (Álvaro) Fidalgo, (Alejandro) Zendejas, jugadores que tienen mucho tiempo aquí, tratando de hacer historia con el club y no tienen cerca de los parámetros”, señaló el presidente americanista.

Santiago Baños dijo que si Lainez prioriza la parte económica “no tiene cabida en el América” aunque quizá haya en México un club que le pague lo que pide.

La MLS se ha manejado como una opción para el exfutbolista del América, sin embargo, algo que detiene a los clubes en sus intentos por ficharlo es el alto salario del jugador.

NEGOCIA CON TIGRES

La directiva de Tigres, ya está en gestiones por el joven mexicano, esperando llegar a un acuerdo para que se vista como felino este Clausura 2023.

DATO

2 mdd es lo que pidió de sueldo Diego Lainez a la directiva del América para su regreso, sin embargo, Santiago Baños, presidente del club, descartó traerlo por las pretensiones económicas.

Te puede interesar

Advertisement