Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

100% Deportes

Rafa Nadal es eliminado del Abierto de Australia

Visitas

El vigente campeón no pudo refrendar su título y se le vio con dolencias en la cadera , en el tramo final del segundo set ante el estadounidense Mackenzie McDonald

 

Redacción Grupo Cantón 

Rafael Nadal, vigente campeón del Abierto de Australia, que jugó desde el tramo final del segundo set lesionado, fue eliminado en la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada tras perder con el estadunidense Mackenzie McDonald por 6-4, 6-4 y 7-5, en 2 horas y 32 minutos.

El campeón de 22 Grand Slam, de 36 años, sintió molestias en el tramo final del segundo set y tras ser atendido por el médico de pista se marchó, con 5-3 en contra, al vestuario a ser tratado.

Desde allí no fue el mismo y, si bien no se retiró, jugó casi sin moverse el tercer set hasta que McDonald pudo quebrar y recién ahí dio el brazo a torcer.

La última vez que el español cayó en la segunda ronda de un Grand Slam había sido en Wimbledon 2015, cuando Dustin Brown lo superó con parciales de 7-5, 3-6, 6-4, 6-4.

Esta derrota tempranísima le quitará 1955 puntos y saldrá del lote de los cinco mejores del mundo; a poco menos de 1000 unidades de salir del Top 10, algo que no sucede desde abril de 2005.

McDonald, que ganó su segundo partido ante uno de los 10 primeros en 15 encuentros, es el cuarto estadunidense que le gana a Nadal de manera consecutiva: Frances Tiafoe (US Open), Tommy Paul (París-Bercy) y Taylor Fritz (ATP Finals).

Desde 2011 hasta mediados de 2022, el zurdo había perdido nada más que una vez ante un jugador de ese país (Sam Querrey en Acapulco 2017).

Falta ver cuál es el alcance real de la lesión una vez regrese a España y si estará en condiciones de jugar el Open 250 de Doha, del 20 al 26 de febrero, luego viene el 500 de Dubái (27 de febrero al 4 de marzo). Después tiene programada una exhibición en Las Vegas contra Carlos Alcaraz antes de desplazarse al desierto californiano para participar en el Masters 1000 de Indian Wells.

DATO

7 años tuvieron que pasar para que Rafael Nadal fuera eliminado en la segunda ronda de un Grand Slam; la última vez fue en Wimbledon 2015

Te puede interesar

Advertisement