Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Permite Alfa González obras ilegales en Tlalpan

Visitas

Tlalpan está construyendo un centro comercial y la sucursal de una automotriz; ninguna de las obras cuenta con permisos de construcción

 

Omar Montalvo

En la alcaldía Tlalpan, gobernada por Alfa González, también se extiende el “Cártel Inmobiliario” al permitir que a la altura de Insurgentes Sur 4222 se iniciaran los trabajos para edificar un centro comercial, pese a que Patio Tlalpan se encuentra a menos de un kilómetro, además de que frente a la dirección mencionada la alcaldía también ha permitido los avances de una obra para una sucursal de la automotriz japonesa Nissan, que se ha construido despojando el predio con documentos falsos en Insurgentes sur 4159, 4161 y 4163 colonia Santa Úrsula Xitla.

“El Personal Especializado en Funciones de Verificación Administrativa, realizó una Visita de Verificación en materia de Construcción y Edificación y Protección Civil, al cual se le instauró el procedimiento administrativo (…) al inmueble ubicado en Avenida Insurgentes Sur número 4222”, indicó la Subdirección de Calificaciones de Infracciones de Tlalpan en una solicitud de información.

Supuestamente, el procedimiento administrativo TLP/DJ/SVR/VA-CyE-PC/0366/2022 se trató de la reposición de sellos de suspensión de actividades, pues anteriormente fueron suspendidos los trabajos en dicho predio, por lo cual inició un juicio de nulidad promovido por Banco Actinver SA, como presunto responsable del centro comercial.

Sin embargo, los responsables de la construcción del centro comercial no respetaron los sellos de suspensión y siguieron con la obra, incluso anunciando la disponibilidad para rentar 4 mil 382 metros cuadrados en locales comerciales, pese a que la misma alcaldía Tlalpan, señaló que no existe registro alguno de manifestación de construcción para el inmueble ubicado en Insurgentes Sur 4222, el cual es un requisito para los proyectos legales.

Cabe señalar que la empresa inmobiliaria de nombre G. SEBI, es quien realiza esta plaza comercial ilegal y la cual ya comercializa en la página http://www. gsebi.com/insurgentes-sur espacios.

En el caso de Insurgentes Sur 4222 y de la sucursal de Nissan, la alcaldía ha omitido las sanciones a las nuevas construcciones, pese a que está en sus facultades autorizar los permisos o manifestaciones de construcción, así como verificar y suspender las obras que avanzan por encima de la ley.

Te puede interesar

Advertisement