Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

Orbelín Pineda sigue en plan grande en Grecia

Visitas

El volante mexicano registra cuatro goles y dos asistencias en los últimos seis partidos con el AEK Athens

 

Carlos Horta Martínez

Orbelín Pineda está en plan grande en la Liga de Grecia. El ex jugador del Cruz Azul anotó en la victoria 3-0 del AEK Athens sobre el Panserraikos en la ida de los cuartos de final de la Copa de Grecia.

El AEK de Matías Almeyda tomó la ventaja en el partido hasta el minuto 55, gracias a la anotación de Petros Mandalos y más tarde Levi García aumentó la ventaja al 67′.

En la recta final del partido, el propio García se lució con una gran asistencia para Pineda, quien recibió un pase en el corazón del área para darle forma a la goleada de su equipo que disputará la vuelta ante el Panserraikos el próximo 25 de enero.

Orbelín ha tenido una gran adaptación al futbol de Grecia, al sumar su 7° tanto con el conjunto griego, y de esta manera en los últimos seis partidos disputados registra cuatro anotaciones, tres en liga y una en Copa y dos asistencias una en cada competición.

El Mago lleva tres semanas al hilo con gol, ya que anotó el pasado 8 de enero ante el Panathinaikos en la victoria que el conjunto del mexicano se impuso por apenas 1-0 y que les permitió seguir en la pelea por la cima de la Súper Liga de Grecia, además del pasado domingo ante el Panetolikos.

Se ha vuelto un pilar en el esquema de Matías Almeyda y poco a poco se convierte en un ídolo del equipo griego.

Cabe recordar que, el ex jugador de las Chivas de Guadalajara está en calidad de préstamo hasta junio de 2023 con el AEK Atenas y después tendrá que reportar con el Celta de Vigo. El club español fichó al mexicano hasta julio de 2027 y será cuestión de la directiva celeste si lo toman en cuenta, lo ceden o lo venden.

En la clasificación general, Pineda y compañía son sublíderes en la clasificación general y están a cuatro unidades del Panathinaikos.

KILLER

Orbelín Pineda ha tenido una gran adaptación al futbol de Grecia, al sumar su 7° tanto con el conjunto griego; en los últimos seis partidos registra cuatro anotaciones y dos asistencias

Te puede interesar

Advertisement