Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Seguridad

Hampón asesinado por policía era “una joyita”

Visitas

Habitantes aseguran que era el terror de la colonia San José Aculco, en “Iztapalacra”

Deyanira Carmona.

 

“¡Afloja el dinero cabrón!”, dijo René Rojas mientras amenazaba con un cuchillo a un trabajador de un local de pollo, localizado en el cruce de Eje 5 Sur y la calle de Perforistas. “¡Por favor no me hagas daño!”, dijo la víctima con las manos temblorosas mientras le daba el dinero de la venta del día al malhechor.

Afortunadamente, una persona que se percató del asalto, solicitó el apoyo de un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que se encontraba cerca del establecimiento, por lo que arribó al lugar inmediatamente.

“¡Ya te cayó la Ley, hijo de la chingada!”, dijo el poli después de que René se percatara de su presencia “¡Tú que wey!, ¡Tú que te metes, no es tu pedo!”, gritó el maleante, mientras el policía buscaba quitarle el cuchillo para detenerlo y entregarlo a las autoridades pertinentes.

Pero Rojas, de 45 años de edad, parecía que tenía el Diablo dentro y comenzó a correr hacia la avenida sin soltar el arma blanca, mientras continuaba amenazando al policía, quien comenzó a corretearlo.

Para su mala suerte, el flujo vial detuvo al delincuente, mientras el policía aprovechó para acercarse más a él “¡Ya estuvo cabrón, ábrete a la ver…!”, dijo el ratero, en tanto comenzaba a mover el brazo de lado a lado con el objetivo de herir al oficial.

Pero René jamás imaginó que los testigos lo verían caer, pues el oficial, al ver en peligro su vida, desenfundó su pistola y le disparó ocasionando que el maleante cayera al piso ensangrentado.

Inmediatamente, el caso se difundió en toda la colonia y un testigo informó a sus familiares, quienes arribaron al lugar estremecido. “¡No por favor!, ¿Qué le hicieron?, ¡él es inocente!” gritaron mientras subían al sujeto a una ambulancia y una vez que llegaron al Hospital General de Iztapalapa Doctor Juan Ramón de la Fuente, enfermeros y médicos lo intervinieron, pero Rojas ya había muerto.

En entrevista con Guillermo “N” vecino de la colonia donde habitaba René, apuntó que el sujeto desde hace varios años se drogaba y en varias ocasiones se portaba agresivo con vecinos y hasta con sus mismos familiares, “También asaltaba a varios transeúntes y personas que iban a comprar su mandado a la Central de Abasto, de hecho su familia ya lo sabía, pero jamás hicieron algo por él”, comentó.

 

MANIFESTACIÓN

Ante los hechos familiares y conocidos de la colonia San José Aculco, Iztapalapa, bloquearon la circulación en el cruce de Eje 5 Sur y la avenida Río Churubusco, para exigir “justicia” por la muerte de René Rojas, quien presuntamente era inocente.

“¡René era un alma de Dios, era un buen hombre y ese desgraciado lo mató!, ¡Quiero que pague por ello!”, dijo una de sus familiares mientras sostenía una cartulina que decía “Justicia”.

“El estaba desarmando, lo mataron a quemarropa, él solo se defendió”, dijo indignado su primo, Marco Antonio.

TESTIMONIOS

Sin embargo, la información que brindaron habitantes de la colonia a Diario BASTA!, señalaron que René era una “joyita” y en repetidas ocasiones asaltó a los comerciantes y vecinos.

“¡Pinche gente!, no puedo creer como se les ocurre defender a un delincuente bloqueando calles y avenidas, afectando a aquellos que sí trabajan”, apuntó Selene “N”, ante la manifestacion.

“No tenían por qué haber detenido al policía, si solo se defendió. Vivimos en un país que funciona al revés, donde te encarcelan por defenderte”, expresó Inés “N”.

“¡Los familiares son unos desvergonzados, ¿Cómo pueden salir a la calle y exigir justicia por la muerte de un ratero?, ¿Entonces los que fuimos asaltados por este sujeto también exigimos que nos devuelvan nuestras cosas que tanto nos cuentan? ¡Están pendejos!”, dijo Andrea “N” quien aseguró que el sujeto en una ocasión la asaltó y por miedo no lo denunció.

 

 

Te puede interesar.

“Ojala y los malditos se mueran en la cárcel”.

Te puede interesar

Advertisement