Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 3, 2023

México

Funcionarios y agencias de EU, a investigación: AMLO

“No soy hombre de venganzas”, pero no hay que descartar a nadie de la investigación, señaló el mandatario al respecto

Enrique Sánchez Márquez 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció porque en el juicio de Genaro García Luna sean llamadas a declarar autoridades de Estados Unidos, agentes y agencias, así como ex funcionarios de México para saber si es que estuvieron involucradas y hasta que grado.

Apuntó que en este y todos los casos se está planteando que las propiedades y dinero que le sea confiscado regrese a México, aunque sea juzgado en otro país.

Es muy importante el juicio, sostuvo el mandatario para esclarecer cómo desarrolló esa doble vida, donde por un lado se le premia, se le reconoce, y por el otro lado él tiene una relación de protección a la delincuencia

Durante la mañanera en Palacio Nacional, expresó que Genaro García Luna, secretario de Seguridad con Felipe Calderón, era “muy influyente” no sólo en México, sino también en Estados Unidos donde sostenía reuniones con altos funcionarios como en su momento con Hillary Clinton.

Luego fue mencionado el ex mandatario Felipe Calderó por su relación muy cercana que mantuvo con el ex funcionario acusado de narcotráfico y de recibir sobornos del cártel de Sinaloa para facilitar sus operaciones.

A esto el Jefe del Ejecutivo comentó que el caso de Felipe Calderón es lamentable porque con esto de García Luna hay solo tres posibilidades; que sea inocente; que no es inocente, pero que Calderón no está involucrado y lo engañó; que sí sabía en que estaba involucrado.

Precisó que “No soy hombre de venganzas”, pero nada se debe descartar en la investigación. Estamos buscando estigmatizar la corrupción, así de claro, porque se veía algo completamente normal.

Te puede interesar

Advertisement