Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

100% Deportes

Alexis Vega estará fuera de las canchas 8 semanas

Visitas

Luego de una artroscopía exploratoria, el delantero rojiblanco está en duda para el Clásico Nacional ante América el próximo 18 de marzo

Carlos Horta Martínez 

Un éxito total fue la operación de rodilla que le practicaron la mañana del miércoles al jugador de las Chivas, Alexis Vega, quien estará fuera de circulación de seis a ocho semanas, pero no le impedirá llegar al Clásico Nacional, que se disputará el 18 de marzo.

El encargado de hacerle el procedimiento fue el médico Rafael Ortega, quien tuvo que recortarle el menisco en la artroscopía realizada la mañana de este miércoles en un hospital de la Perla Tapatía.

“La Dirección de Ciencias del Deporte del Club Deportivo Guadalajara informa sobre el estado post operatorio de Alexis Vega, quien este miércoles fue sometido a una artroscopia exploratoria en la rodilla derecha.

“Dicho proceso reveló que el delantero requería de un recorte de menisco, por lo cual se le realizó una menisectomía parcial de menisco. El pronóstico para su recuperación y vuelta a la competencia es de 6-8 semanas”, se lee en el comunicado oficial de Chivas que dio a conocer.

De esta forma, Alexis Vega se perderá los partidos de Chivas ante Toluca, FC Juárez, Querétaro, Pachuca, Tijuana, Pumas, Tigres, Santos, y su regreso se espera ante Puebla o el Clásico con América, el cual se jugará el 18 de marzo, que es el plazo máximo de recuperación para su lesión.

El atacante salió lesionado del juego contra el Atlético San Luis y se esperó hasta este miércoles, cuando se le realizó la artroscopía exploratoria, que determinaron que no se había roto el ligamento. Aun así, el atacante estaría al menos siete semanas sin actividad.

Los rojiblancos tienen en la parte delantera a Santiago Ormeño, José Juan Macías, Ronaldo Cisneros, Roberto Alvarado, Daniel Ríos y Víctor Pocho Guzmán.

El delantero de las Chivas tiene 25 años y se ha destacado como uno de los jugadores más importantes de los rojiblancos, además que fue titular en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Los rojiblancos, por su parte, esperan recuperar protagonismo con la llegada de Paunovic y el español Fernando Hierro.

AUSENCIA

Alexis Vega se perderá los duelos ante Toluca, FC Juárez, Querétaro, Pachuca, Xolos, Pumas, Tigres y Santos; está en duda para el Clásico Nacional vs América el 18 de marzo, que es el plazo máximo

Te puede interesar

Advertisement