Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

“Será un honor recibirlo”: Claudia Sheinbaum a AMLO por “Mañanera” en Palacio Virreinal

Visitas

La jefa de Gobierno de CDMX, dio a conocer que este viernes el presidente realizará su conferencia diaria en el recinto y tratará temas como el Metro y atentado contra Ciro Gómez Leyva

Juan R. Hernández

“Presidente López Obrador será un honor recibirlo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, para informar los resultados de nuestra Estrategia de seguridad, construcción de la paz y cero impunidad”, afirmó la Jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo.

A través de sus redes sociales, la mandataria capitalina respondió al anuncio que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde adelantó que será el próximo viernes 20 de enero cuando realice su conferencia Mañanera en la sede del gobierno de la Ciudad de México.

El Jefe del Ejecutivo federal señaló que junto con la Jefa Claudia se presenten los primeros resultados de la Guardia Nacional (GN) en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro así como los avances del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

“Ya vamos a estar informando de los resultados, que son muy buenos, de la presencia a la Guardia y este también vamos a tener o lo hacemos en otros estados, vamos a tener una reunión de seguridad y una Mañanera en las oficinas del gobierno de la Ciudad el viernes”, dijo el presidente López Obrador quien reiteró que la gente sí quiere que la Guardia Nacional esté presente en el Metro, y citó una encuesta de Buendía & Marquez que arrojó que el 79 por ciento de los 4 mil 4 encuestados avalaron esa acción.

“Los que hablan de militarización, eso es puro asunto o es carga ideológica o problemas con nosotros o politiquería, pero la gente que se tiene que movilizar son millones diariamente. Cómo van a vivir con la zozobra, con miedo, con temor, pues tenemos que garantizar que haya seguridad. Pero además, como el pueblo es sabio, aunque no le guste a Sheridan, que yo diga eso, cuando se hizo una encuesta”, dijo.

Te puede interesar

Advertisement