Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Garantizan un Metro más seguro

Visitas

Con una inversión de 4 mil 500 mdp, la jefa de Gobierno de CDMX, inició la migración del suministro para las líneas 1, 2 y 3

 

Juan Hernández 

Con una inversión de 4 mil 500 millones de pesos para garantizar el derecho a un transporte público seguro y eficiente, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó la fase de migración del Proyecto Metro-Energía, en el Metro CDMX; se trata de la subestación eléctrica más moderna y grande del país.

“Implica nuevos transformadores, un nuevo sistema de alimentación, que pasó de un voltaje que ya no se usaba en ningún lugar del país, a 230 kV; representa también la instalación de una nueva subestación eléctrica –como ustedes ya lo escucharon–, una de las más modernas del país.

Y representa también la estabilidad, la mejora y 50 años más de este suministro de energía eléctrica, transmisión y distribución para las Líneas 1, 2 y 3 (las más antiguas y que son consideradas la columna vertebral del sistema)”, precisó.

Cabe señalar que, esta iniciativa también suministrará energía a líneas de Trolebús, Tren Ligero e incluso, a varios edificios de la alcaldía Cuahtémoc.

Recordó que la actual administración ha destinado una inversión histórica al Metro que asciende a más de 40 mil mdp,con la modernización de la nueva línea 1 y la cons- trucción del nuevo puesto central de control, en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones (C5).

“Vamos a dejar un Metro mejor, eso ténganlo por seguro, mejor del que recibimos”, señaló la jefa Claudia

Te puede interesar

Advertisement