Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

Asamblea de Dueños tendrá control en el TRI

Visitas

En la próxima junta de propietarios de la Liga MX se presentará este plan, impulsado por Yon de Luisa

Redacción Grupo Cantón

La Asamblea de Dueños recuperaría el control de la Selección Mexicana, en caso de aprobarse el proyecto que prepara la Federación Mexicana de Futbol, y ellos serían los que tendrían la decisión final en caso de haber algún movimiento en el representativo nacional.

En la gestión anterior, a la Asamblea de Dueños se le restó poder y tenía poca injerencia en las decisiones de la Selección Mexicana, a diferencia de otros procesos.

Ahora, con los cambios que se tienen vislumbrados, y de acuerdo a la información extra cancha, las televisoras dejarán de tener injerencia directa en los temas deportivos del combinado nacional.

El plan es que los propietarios de los equipos de la Primera División vuelvan a tener decisión en el representativo mexicano, en busca de tener mayor transparencia en el balompié mexicano.

La decisión de nombrar a Gerardo Tata Martino como estratega del Tri Mayor fue tomada por un comité de selecciones nacionales integrado por Gerardo Torrado, entonces director de selecciones nacional, y Guillermo Cantú, director deportivo de la FMF, junto con Yon de Luisa, presidente de la federación.

La designación del nuevo técnico de México recaerá nuevamente en la Asamblea de Dueños y no solamente en la comisión de selecciones nacionales.

A PRINCIPIOS DE FEBRERO SE CONOCERÍA AL NUEVO SELECCIONADOR

La Selección Mexicana aún no cuenta con entrenador tras la salida de Gerardo Martino. La Federación Mexicana de Futbol (FMF) contempla diversas opciones, pero tiene definida una fecha límite para determinar quién llegará al banquillo.

Lo ideal para los directivos es conseguir al estratega a finales de enero y principios de febrero. En tanto, se continúan realizando los análisis de los ajustes que se planean hacer tras el fracaso en la Copa del Mundo.

México volverá a la actividad en la próxima Fecha FIFA, cuando visite a Surinam en la Concacaf Nations League el 23 de marzo. Posteriormente se enfrentará a Jamaica el 26 de marzo.

PLAN

El objetivo a corto plazo es que el Tri recupere el dominio de la zona, por lo que la meta es ganar la Copa Oro del 2023 y la Nations League.

Te puede interesar

Advertisement