Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

SEP no retirará título a ministra Yasmín Esquivel: Segob

Visitas

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, señaló que la Secretaría de Educación no tiene esa facultad

Redacción Grupo Cantón

El secretario de Gobierno (Segob), Adán Augusto López, indicó a través de la conferencia matutina, que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no tiene facultad para retirar el título a la ministra Yasmín Esquivel.

“La secretaria de Educación Pública enviará el día de hoy la respuesta formal en el sentido de que no está facultada la Dirección General de Profesiones para cancelar ningún título”, señaló Adán Augusto ante los medios de comunicación.

En este sentido, prosiguió diciendo que “en todo caso lo que puede hacer es cancelar el registro de un título, pero para ello tiene que haber una resolución judicial o una inhabilitación, cosa que no ha cumplimentado la UNAM”, aseveró el titular de la Segob.

Cabe destacar que, López Hernández externó que se le pedirá a la máxima casa de estudios que no “evada” la responsabilidad que tienen, sino que emitan ellos una resolución.

El pasado 11 de enero, la Facultad de Estudios Superiores (FES) de Aragón, luego de un análisis a la tesis de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), llegó a la conclusión que se trataba de una “copia sustancial”, confirmándose el plagio.

Sin embargo, las autoridades de la UNAM dijeron no tener las facultades para retirarle el título de abogada a la ministra, por lo que el caso lo turnó ante la Secretaría de Educación.

Te puede interesar

Advertisement