Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

“No tengo qué avergonzarme”: Yasmín Esquivel afirma que no renunciará a la SCJN

Visitas

La ministra declaró a través de una entrevista, que seguirá adelante con sus labores “intensamente” en la Suprema Corte de Justicia

Redacción Grupo Cantón

La ministra Yasmín Esquivel fue entrevistada a través del medio digital “Milenio”, en donde tras cuestionarle sobre lo que pasará ahora que se determinó por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el plagio en su tesis, esta indicó que no se siente avergonzada y que no renunciará a su cargo.

Cabe destacar que, la ministra sostuvo que su tesis para graduarse como abogada no fue plagiada. Acusó que la FES Aragón por no valorar sus pruebas a la hora de definir su trabajo como una “copia sustancial” del presentado un año antes por Édgar Ulises Báez.

“Es una resolución que o comparto… Ni siquiera he sido notificada de ningún dictamen. Rechazo absolutamente la determinación del comité de integridad de la FES Aragón”, dijo durante la entrevista.

En este sentido, Esquivel Mossa, puntualizó en que seguirá en su puesto como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y además, no se siente avergonzada ante esta situación.

“Voy a continuar como siempre lo he hecho en esta función desde hace 35 años, tengo una carrera impecable, tengo una carrera en la que no tengo de qué avergonzarme y continuaré, por supuesto, trabajando intensamente”, afirmó.

SEP no tiene facultad para quitarle el título

Este lunes, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio a conocer que tras el análisis realizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), este será enviado a la UNAM, para que sean ellos los que impongan la sanción hacia la Ministra.

Lo anterior, ya que Augusto López afirmó que, la SEP no tiene la facultad para invalidad un título universitario, por lo que se le pedirá al rector de la máxima casa de estudios de México, que no evada su responsabilidad y que actúen acorde a lo que establece su reglamento institucional.

Te puede interesar

Advertisement