Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Extorsiona personal de limpia de Adrián Rubalcava en Cuajimalpa

Visitas

El alcalde del PRI en la zona, ha permitido la operación de chantajeos por parte de basureros en avenida Secretaría de Marina y posiblemente, en otras parte

Sadit Gabriel.

 

 

En días recientes, vecinos de la alcaldía Cuajimalpa han denunciado presuntas extorsiones llevadas a cabo por el personal de limpia del actual alcalde perteneciente al PRI. De acuerdo con los testimonios, estas situaciones ocurren en avenida Secretaría de Marina, donde el padre de un funcionario de limpia, lleva más de dos años cobrando dinero por llevarse los desechos del área y habría recabado más de $500 mil de cuotas a, por lo menos, 30 vecinos.

El modus operandi es el siguiente: el camión recolector de basura en avenida Secretaría de Marina, solicita a los porteros o colonos de la zona un apoyo de $500 mensuales. En caso de no cooperar, el encargado se niega a realizar su trabajo; todo comenzó en 2020, con el pretexto de tener un ingreso adicional por la pandemia.

De acuerdo con los testimonios recuperados por Diario BASTA!, el encargado de llevar a cabo esta clase de cobros es un tal Luis, quien es padre del recolector de basura. Así entonces, la situación ha evolucionado al nivel de demandar cobros de $1000 mensuales para 2023, aunque se especula con la existencia de más camiones extorsionadores y con recaudaciones superiores al $1 millón.

Colonos han intentado ponerse en contacto con Adrián Rubalcava desde hace años, pero no fue sino hasta hace unos días que el alcalde finalmente volteó a ver la queja. La solución propuesta fue hablar con el recolector para evitar nuevamente las cuotas, ello sin aplicar ninguna clase de sanción o devolución del dinero recabado ilegalmente; vecinos exigieron un castigo ejemplar, pero el alcalde del PRI jamás volvió a responder.

 

 

Te puede interesar.

“El Chapo” envía mensaje a AMLO desde EU.

Te puede interesar

Advertisement